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El e-learning aplicado a la enseñanza superior

      
Fuente: Universia

El e-learning representa una herramienta que puede colaborar para que los universitarios se involucren aún más con la enseñanza superior y profundicen su conocimiento. El estudio E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016, publicado en marzo de 2014 por la empresa norteamericana Docebo, reveló que el crecimiento del aprendizaje on line en las universidades va en incremento.

 

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De acuerdo con el estudio, 6.7 millones de estudiantes en los Estados Unidos ya realizaron algún tipo de curso a distancia. La razón principal de este fenómeno es el surgimiento y crecimiento acelerado de los MOOC's(Massive Open Online Courses), brindados por reconocidos institutos del ámbito académico.

Paralelamente a los MOOCs, la aceptación de que los cursos a distancia son tan eficaces como los presenciales ha jugado a favor a la hora de elegir esta modalidad de estudio. Cada vez más se eliminan los prejuicios que existían en torno a la formación on line, al punto que  actualmente esta modalidad es una de las más solicitadas por los estudiantes, gracias a la practicidad que brinda.

El apoyo de los gobiernos de varios países para incentivar a las universidades a que desarrollen cursos a distancia ha sido otro factor propulsor de esta modalidad, generando incluso que en países como China e India cada vez más adultos se acerquen a la enseñanza superior.


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