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Proteger la diversidad cultural

      
Proteger la diversidad cultural
Proteger la diversidad cultural  |  Fuente: istock
La Universidad de Sevilla, a través del Grupo de Investigación ‘Análisis Económico y Economía Política’ de la Universidad, organiza el V Encuentro sobre Economía de la Cultura, que, a través de destacados especialistas, analiza la protección de la diversidad cultural. 

El objetivo de estas jornadas, denominadas ‘Protección de la diversidad cultural: un debate entre cultura y mercado’, es reflexionar sobre el concepto mismo de diversidad cultural, aplicable a diversos sectores de la economía de la cultura, como las artes escénicas o las industrias culturales. 

Objetivos y temas

Otro de los temas sobre los que gira este encuentro es la reciente aprobación por parte de la UNESCO de la Convención y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, que implica que las transacciones de bienes y servicios culturales deben regularse al margen de las políticas habituales para otro tipo de bienes y servicios económicos. 

El encuentro se desarrolla tanto desde un punto de vista institucional, con la participación del Ministerio de Cultura, como desde una perspectiva teórica, con aportaciones de profesores procedentes de universidades nacionales y europeas, así como especialistas en diversos ámbitos de la economía, la comunicación y el mundo de la cultura. 

El grupo de investigación de la Hispalense puso en marcha en el curso 2002/03 una actividad de libre configuración, denominada Economía de la Cultura, impartida en el Departamento de Teoría Económica y Economía Política. 

Esta asignatura está impartida por profesores de la Universidad de Sevilla y por profesionales relacionados con el mundo de la gestión cultural, que aportan una visión práctica de la importancia que tiene la cultura como factor de desarrollo económico. 

Las ediciones anteriores de este encuentro, que se celebra con una periodicidad anual, han estado dedicadas a otros temas relacionados con la economía de la cultura como la valorización del patrimonio histórico, las industrias culturales clásicas, los mercados de arte y coleccionismo en España y la importancia creciente de esta disciplina en el campo de la economía.

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