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Lúdica ya tiene ganadores

      
Lúdica ya tiene ganadores
Lúdica ya tiene ganadores
Inoma, en colaboración con Universia lanzaron la primera edición de Lúdica, el primer Concurso de Videojuegos Educativos creado con el fin de desarrollar la creatividad de los jóvenes universitarios a favor del fortalecimiento de la educación básica de acceso gratuito. En esta primera convocatoria el tema central fue el fortalecimiento de los conocimientos matemáticos, en específico de las fracciones, en el que participaron más de 50 equipos con propuestas innovadoras que más tarde formarán parte de los juegos didácticos que Inoma ha desarrollado para contribuir con la enseñanza de la educación básica en México.

Durante 3 meses, el sitio http://ludica.universia.net.mx/ recibió más de 50 propuestas creativas que fueron evaluadas por un jurado calificador que analizó la factibilidad, creatividad y propósito didáctico de cada una de los proyectos. Los ganadores de primer lugar con el proyecto Citybuilding:  Patricia Vega, María Cristina Fernández, Sofía Ortíz y Liviere Sentíes Rangel de la Universidad Panamericana comentaron durante la entrega del premio que este tipo de iniciativas propiciaban la creatividad para plasmar los conocimientos adquiridos durante la carrera, en un proyecto más grande y de gran relevancia.

Alberto Ramírez Lujando, ganador del segundo lugar con el proyecto Fracgrama, profesor de la Universidad de Artes Digitales, resaltó la importancia de hacer uso de las nuevas tecnologías y plataformas electrónicas para fortalecer la educación.

Francisco Pomposo, representante del equipo ganador del cuarto lugar de la Universidad Panamericana mencionó sentirse orgulloso de realizar un trabajo profesional, con una propuesta innovadora que puede contribuir a mejorar el problema de los bajos índices educativos en México, aún cuando todavía es un estudiante de la carrera de pedagogía.
 
Por su parte Carlos Carbonell, ganador del quinto lugar con el proyecto La Feria Celeste, agradeció la oportunidad a Inoma y Universia por lanzar este tipo de convocatorias que ponen a prueba los conocimientos y la creatividad de los universitarios.
 
Antonio Purón, Director de Inoma y Salomón Amkie, Director de Relaciones Institucionales agradecieron la participación de los jóvenes universitarios y reconocieron su talento puesto a favor de la educación en México.

Antonio Purón
hizo hincapié en la necesidad de crear alternativas que fortalezcan y refuercen los procesos educativos de la primaria de una manera divertida que acompañe a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Mencionó que con iniciativas como Lúdica buscan convertirse en un apoyo para los profesores y una actividad divertida para los estudiantes.
 
Por su parte, Salomón Amkie resaltó la importancia de hacer uso de las nuevas tecnologías como una herramienta útil, de fácil acceso que contribuya con la formación de los alumnos de primaria, adicional a al educación que reciben en el aula de clases. Aprovechó para reconocer el esfuerzo de los jóvenes ganadores y los invitó a participar en otras iniciativas que lanza Universia con el fin de fomentar la creatividad y desarrollar las habilidades de los universitarios.
 
Finalmente Antornio Purón anunció que pronto se lanzaría la segunda convocatoria del Concurso Lúdica con nuevos retos para todos los universitarios que estén interesados en proponer ideas innovadoras para la educación básica.


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