text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Conferencia Marketing Musical

      
Ante la situación actual de la música el público se está volviendo más crítico, dijo Gerry Rosado
Para MTV como marca lo importante es saber lo que quiere la audiencia
La tercera conferencia previa al concurso universitario de bandas U>Rock tuvo lugar el día de hoy en la Universidad Iberoamericana (UIA) con el interesante tema del Marketing Musical.

Esta vez fueron 3 los ponentes y un moderador los que conformaron la mesa de debate y diálogo con los jóvenes universitarios, quienes eran principalmente estudiantes de la carrera de Mercadotecnia.

Quien comenzó la conferencia fue el moderador Julián Woodside , semiólogo, crítico y melómano, quien se encargó de presentar a los ponentes con una brevísima biografía de cada uno.

El primero en tomar el micrófono fue Alonso Arreola, músico y periodista quien entre muchos otros proyectos fue integrante del grupo La Barranca y ha editado 3 discos. Alonso comenzó a relatar cómo fue el proceso de patrocinio de su disco “Música Horizontal”, en el cual en lugar de buscar a un solo patrocinador, buscó muchos para que cada uno aportara una pequeña suma de dinero.

Y lo logró: consiguió 20 benefactores que pagaran prácticamente por cada canción y así el disco pudo ser adquirido de manera gratuita mediante la donación a un refugio de animales.

“Desde mi experiencia como músico me he dado cuenta que la autonomía y la autogestión es pieza clave de cualquier artista que quiera juntarse con su audiencia”, comentó Arreola.

Le siguió Daniel Beke, programador de videos de MTV, quien se autodefinió como el que ahí iba a representar al dark side. Beke explicó de una manera sencilla y honesta el modelo de MTV: “El canal es para personas de 12 a 16 años, tal vez por eso a ustedes ya no les parezca tan cool como antes”, les dijo a los presentes.

“Para nosotros como marca lo importante es saber lo que quiere la audiencia… el meollo de este negocio son las canciones”, comentó el programador.

Gerry Rosado, amigo íntimo y productor de Alonso Arreola por parte de Discos Intolerancia, habló sobre cómo “todos los grupos buscan la idea de ser estrellas de rock, independientemente del contenido”, expresó.

Gerry explicó que ante la situación actual de la música el público se está volviendo más crítico, debido a toda la música a la que está expuesto; y a la vez existen más oportunidades de que esa música le llegue a quien le debe de llegar, por canales como blogs, MySpace, revistas especializadas y en general a través de Internet.

A continuación, varios jóvenes expusieron sus dudas musicales, por ejemplo, se les preguntó a los expertos qué pensaban de Muse y también se habló sobre Arcade Fire, de quienes todos coincidieron en lo mucho que se defienden con sus contenidos y lo bien que saben manejar un escenario.

Al término de la conferencia, varios jóvenes se acercaron a los ponentes para hablar con ellos y externarles sus dudas e inquietudes, dejando así un gran sabor de boca para todos.

No te pierdas la reseña de la próxima conferencia por Universia.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.