text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Califican a la EGADE del Campus Monterrey como la escuela de negocios con mayor influencia de México

      
 <p>La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Campus Monterrey obtuvo la mejor puntuación de México y de la región Latinoamérica ­547 recomendaciones­ otorgada por la firma de consultoría francesa EDUNIVERSAL, que la considera una Escuela de Negocios Universal con gran influencia internacional.</p><p>Un total de 17 universidades mexicanas fueron incluidas en el Ranking 2008. Se trata de una calificación de las mil escuelas de negocios más reconocidas del mundo, elaborada por la consultora francesa EDUNIVESAL, institución que realiza análisis para organismos como la Organización de las Naciones Unidas.</p><p>Las universidades de la categoría de Business School fueron evaluadas con base en la opinión de mil directores de escuelas de 153 países y se catalogaron de acuerdo con su capacidad de proyección e influencia a nivel mundial.</p><p>Para EDUNIVERSAL, la proyección internacional es la capacidad que muestra una escuela a valorizar a su estudiante y mejorar así sus posibilidades de ser contratado, a nivel nacional e internacional.</p><p>Si se compara el número de recomendaciones con las que reciben escuelas de Estados Unidos, la EGADE Campus Monterrey se ubica sólo detrás del Harvard Business School y por delante del Massachussetts Institute of Technology, la Universidad de Stanford, Columbia University y la Yale School of Management.</p><p>Destacan campus del Tecnológico de Monterrey</p><p>Con cuatro palmas se sitúan las escuelas de México conocidas internacionalmente; en esta lista se ubican tres escuelas entre las que se encuentra la del Campus Estado de México con 216 recomendaciones, así como la Escuela de Negocios de la IPADE con 283 y el ITAM con 259.</p><p>Con tres palmas, que equivalen a Escuelas de Negocios Excelentes con fortaleza a nivel nacional y con lazos continentales, se ubican los campus Querétaro, San Luis Potosí y Toluca del Tecnológico de Monterrey con 78, 58 y 58 recomendaciones, respectivamente.</p><p>También recibieron tres palmas la Universidad de Monterrey, la Universidad de las Américas – Puebla, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Anáhuac del Sur y Poniente.</p><p>La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de las Américas recibieron dos palmas, lo que las ubica como Buenas Escuelas de Negocios con influencia regional. Mientras que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió una palma que reconoce su gran influencia a nivel local.</p><p>Herramienta de consejo y orientación</p><p>EDUNIVERSAL es una iniciativa de SMBG, la consultora líder en Francia para orientación estudiantil y de recursos humanos, mediante la cual se busca crear la primera herramienta de consejo en orientación en línea dedicada a los estudiantes, a los directores de recursos humanos y al mundo académico.</p><p>La de 2008, es la primera Selección Oficial elaborada por EDUNIVERSAL, las mil escuelas de negocios que enlista representan más de 150 países y están distribuidas alrededor de los principales polos académicos mundiales, en nueve zonas geográficas: África, América del Norte, América Latina, Asia Central, Euro-Asia y el Medio Oriente, Europa del Este, Europa del Oeste, Extremo Oriente y Oceanía.</p><p>La selección oficial de estas escuelas es el resultado del trabajo de un Comité Científico Internacional reunido a iniciativa de SMBG para elaborar una cartografía mundial de mil escuelas de negocios, distribuidas por zona geográfica y por país, conforme a cinco criterios de evaluación: el Gasto público de educación por habitante, el Producto Interno Bruto, el número de habitantes, la cantidad de estudiantes en la educación superior y el paisaje educativo local (definido de acuerdo a la cantidad de establecimientos de educación superior y la dimensión histórica de la tradición educativa de cada país).</p><p>Para obtener más información sobre la clasificación consulte el sitio: https://www.eduniversal.com/</p>

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Campus Monterrey obtuvo la mejor puntuación de México y de la región Latinoamérica ­547 recomendaciones­ otorgada por la firma de consultoría francesa EDUNIVERSAL, que la considera una Escuela de Negocios Universal con gran influencia internacional.

Un total de 17 universidades mexicanas fueron incluidas en el Ranking 2008. Se trata de una calificación de las mil escuelas de negocios más reconocidas del mundo, elaborada por la consultora francesa EDUNIVESAL, institución que realiza análisis para organismos como la Organización de las Naciones Unidas.

Las universidades de la categoría de Business School fueron evaluadas con base en la opinión de mil directores de escuelas de 153 países y se catalogaron de acuerdo con su capacidad de proyección e influencia a nivel mundial.

Para EDUNIVERSAL, la proyección internacional es la capacidad que muestra una escuela a valorizar a su estudiante y mejorar así sus posibilidades de ser contratado, a nivel nacional e internacional.

Si se compara el número de recomendaciones con las que reciben escuelas de Estados Unidos, la EGADE Campus Monterrey se ubica sólo detrás del Harvard Business School y por delante del Massachussetts Institute of Technology, la Universidad de Stanford, Columbia University y la Yale School of Management.

Destacan campus del Tecnológico de Monterrey

Con cuatro palmas se sitúan las escuelas de México conocidas internacionalmente; en esta lista se ubican tres escuelas entre las que se encuentra la del Campus Estado de México con 216 recomendaciones, así como la Escuela de Negocios de la IPADE con 283 y el ITAM con 259.

Con tres palmas, que equivalen a Escuelas de Negocios Excelentes con fortaleza a nivel nacional y con lazos continentales, se ubican los campus Querétaro, San Luis Potosí y Toluca del Tecnológico de Monterrey con 78, 58 y 58 recomendaciones, respectivamente.

También recibieron tres palmas la Universidad de Monterrey, la Universidad de las Américas – Puebla, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Anáhuac del Sur y Poniente.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de las Américas recibieron dos palmas, lo que las ubica como Buenas Escuelas de Negocios con influencia regional. Mientras que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió una palma que reconoce su gran influencia a nivel local.

Herramienta de consejo y orientación

EDUNIVERSAL es una iniciativa de SMBG, la consultora líder en Francia para orientación estudiantil y de recursos humanos, mediante la cual se busca crear la primera herramienta de consejo en orientación en línea dedicada a los estudiantes, a los directores de recursos humanos y al mundo académico.

La de 2008, es la primera Selección Oficial elaborada por EDUNIVERSAL, las mil escuelas de negocios que enlista representan más de 150 países y están distribuidas alrededor de los principales polos académicos mundiales, en nueve zonas geográficas: África, América del Norte, América Latina, Asia Central, Euro-Asia y el Medio Oriente, Europa del Este, Europa del Oeste, Extremo Oriente y Oceanía.

La selección oficial de estas escuelas es el resultado del trabajo de un Comité Científico Internacional reunido a iniciativa de SMBG para elaborar una cartografía mundial de mil escuelas de negocios, distribuidas por zona geográfica y por país, conforme a cinco criterios de evaluación: el Gasto público de educación por habitante, el Producto Interno Bruto, el número de habitantes, la cantidad de estudiantes en la educación superior y el "paisaje educativo local" (definido de acuerdo a la cantidad de establecimientos de educación superior y la dimensión histórica de la tradición educativa de cada país).

Para obtener más información sobre la clasificación consulte el sitio: https://www.eduniversal.com/


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.