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El valor del cliente en las empresas, presentan libro en UPAEP

      

Víctor Manuel Quijano Portilla, Presidente y Fundador de la Empresa "Calidad en el Servicio al Cliente (CESC), presentó en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) su mas reciente libro ¡No pierdas más clientes! Consérvalos y recupéralos, esto a invitación de la facultad de Administración de Instituciones.

El licenciado en Administración de Empresas destacó ante los estudiantes la importancia de realizar acciones para retener a los clientes, puesto que son el activo más valioso en las empresas.

Explicó que un cliente siempre espera que en la empresa que deposita su confianza sea responsable y cuando por alguna razón no llegue a cumplir su cometido, ofrezca acciones que busquen resarcir el daño ocasionado; sin embargo esto no ocurre siempre, y por lo mismo son muchos los consumidores decepcionados. "Las empresas no están preparadas para esto, mas bien se comportan como si no les importara perder un cliente más", se indica en la página XIII de la introducción de la obra.

En ese tenor, Quijano Portilla plasma también que el mexicano no está preparado para hacerlo y por ello experimentan mucha deserción de clientes por insatisfacción "Muchos empresarios o ejecutivos no preparan a su organización para estos procesos, porque consideran que son poco frecuentes los incidentes con los clientes, por lo tanto no están aptos para los procesos de recuperación de clientes". Pág. XV.

Quijano Portilla añadió la importancia de que el mexicano aprenda a cumplir sus promesas, el anticiparse a dar solución a posibles contratiempos que se presenten durante el proceso de la venta y el brindar apoyo al vendedor, quien hasta la fecha continúa siendo el menos beneficiado.

El también instructor de diplomados de calidad y satisfacción al cliente, indicó, que el estudio implica desde el logro de la venta, hasta que el comprador se manifieste satisfecho con la compra y si volvería a acudir o recomendarles.

Dicha obra, publicada bajo la editorial Gasca Sicco, está integrada por siete capítulos distribuidos en 151 páginas, donde se incluyen temas de actualidad como: la importancia de la recuperación, problemas para la recuperación efectiva, detección de problemas a resolver, atendiendo quejas, clientes molestos, entre otros tópicos que son complementados con una serie de sugerencias.

Entre otros libros de su autoría se encuentra: "Calidad en el servicio…cuando la actitud no es suficiente", "Cumplir Enriquece", "El cliente olvidado…los compañeros de trabajo" y "Mida eficazmente la satisfacción del cliente".



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