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Perfil profesional magnético en LinkedIn en 4 claves

      
Perfil profesional magnético en LinkedIn en 4 claves
Perfil profesional magnético en LinkedIn en 4 claves  |  Fuente: Istock

Existen distintas formas de lograr visitas y conseguir que deseen conocer más de ese perfil profesional que tienen delante. ¿Quieres descubrir algunas de las más efectivas?

Trucos que hacen irresistible el perfil profesional en LinkedIn

La formación y experiencia relevantes son lo que diferencia a unos candidatos de otros pero, en igualdad de condiciones, existen algunas formas de ponerse por delante de la competencia y destacar con el perfil profesional de LinkedIn a ojos de los reclutadores:

1. Utilizar palabras clave y términos de búsqueda en la sección "Habilidades". Actuando al más puro estilo del marketing de contenidos, esta estrategia no tarda en entregar resultados. Las palabras clave ayudan a ser encontrado en los resultados de búsqueda de esta red social profesional. Teniendo en cuenta que los reclutadores realizan muchas búsquedas todos los días para encontrar personas, ponérselo fácil aumenta las posibilidades de entrar en su radar. Las habilidades son un buen ejemplo de palabras clave. ¿Sabías que LinkedIn te permite poner hasta 50 diferentes? Aprovecha para incluir todas las que te definan y destacar entre el resto de perfiles.

2. Optimizar el titular y la foto para obtener más clics. Cualquier otra persona que realice una búsqueda en LinkedIn verá a diez personas por página en los resultados de búsqueda. Luego, elegirán a quién hacer clic en función de unos pocos datos (ya que aún no han visto su perfil completo). Ese es el motivo por el que la imagen y la frase que aparece justo debajo del nombre en el perfil cobran mayor importancia. Una buena imagen es profesional y amigable. El titular suele aparecer con un formato predeterminado que hace referencia al cargo en la empresa. Hay que tener en cuenta que ese cargo puede ser también una palabra clave, por lo que mantenerlo al día es una buena manera de llamar la atención y mostrar la relevancia, de cara a quien realiza una búsqueda. Como norma general, habría que evitar las abreviaturas, así como las explicaciones demasiado largas. Por ejemplo, si se cuenta con múltiples certificaciones, habría que elegir una o dos que se consideren más importantes.

3. Impactar al visitante que entra en el perfil profesional. Para impresionar a quien acaba de hacer clic para conocer al profesional un poco mejor, un buen recurso son las recomendaciones. La red social dispone de una plantilla, palabra por palabra, que puede usar para pedirle a la gente que lo recomiende, y seis opciones que informan acerca de los tipos de personas a los que se puede requerir este tipo de participación. El objetivo es obtener dos o tres recomendaciones. Es llamativo y aporta credibilidad.

4. Poner logros específicos en trabajos pasados. En vez de limitarse a hablar de las titulaciones, competencias y áreas de responsabilidad a lo largo de la vida profesional, es interesante mencionar un logros y éxitos concretos. Hablar de porcentajes y cifras ayuda a mejorar el CV.

Por último, en lo que respecta al perfil profesional, la inspiración es un recurso importante. Para obtenerla, nada como revisar lo que otras personas publican para obtener ideas que ayuden a mejorar la imagen que se ofrece LinkedIn. Apartados como el de habilidades o el titular serán de gran utilidad en esta misión.

¿Listo para optimizar tu perfil profesional en LinkedIn con estas tácticas?


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