¿Quieres un CV innovador? ¡Inserta códigos QR!
¿Por mucho que resumes, no consigues presentar un CV corto que contenga lo más relevante?

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
¿Por mucho que resumes, no consigues presentar un CV corto que contenga lo más relevante?
Seguro que has oído en más de una ocasión que un currículum no debe de superar las dos páginas y que estas deben de recoger todos los datos relevantes.
Muchos insisten en que este puede ser un detalle crucial para la valoración del experto en Recursos Humanos y que puede determinar si descarta o acepta tu aplicación al empleo.
Sin embargo, puede que por mucho que nos esforcemos en resumir y concretar la información no podamos reducir el tamaño del CV y no consigamos que refleje toda la información relevante para que nos valoren para el puesto.
Antes de desistir y presentar un documento de varias páginas puedes contemplar otras opciones que te ayuden a presentar un CV original, completo y a la altura de tu perfil profesional.
Para ello, incluir un código QR puede ser una muy buena solución a tu problema y ofrecerte dos grandes ventajas:
Para encontrar empleo en un mercado laboral más competitivo que nunca, necesitarás elaborar un CV que impresione. Estos 30 consejos te ayudarán a conseguirlo.
QR hacer referencia a Quick Response y, básicamente, se trata de una especie de código de barras que almacena datos codificados y que redirigen a una página web, cuando los escaneamos con el lector del móvil.
Su uso está más extendido en ciertos sectores y países. Por ejemplo, en Japón pueden usar este tipo de códigos para acceder al metro, a través de una aplicación móvil.
En este caso, puede redirigir a tu web profesional, a tu portfolio online o a tu perfil en LinkedIn. De manera que el reclutador cuando escanee el código, acceda a más detalles sobre tu perfil profesional y complete la información que has redactado en tu CV.
Crear un código QR es muy sencillo y puedes usar ciento de webs y aplicaciones gratuitas para configurarlo: solo debes de insertar el URL que quieres que contenga el código, la web lo transformará y solo tendrás que descargarlo y adjuntarlo en tu CV o donde quieras.
Ya que presentas tu información profesional de forma original, asegúrate que la web o perfil donde redirige el QR esté a la altura, es decir, que presente la información de forma atractiva, concisa y fácil de consultar para el reclutador.
Recuerda que para buscar empleo también hay que hacer uso de la creatividad, la originalidad y de las aplicaciones tecnológicas. Por ejemplo, puedes hacer que redirija al link de un video donde te presentes y relates, en un par de minutos, qué haces y qué buscas.
Con este video puedes descubrir otras aplicaciones de los códigos QR, en el caso de las empresas y venta de productos:
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia