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10 herramientas de marketing online para llevar tu negocio al éxito

      
<p>Con el desafío de <strong>aprovechar Internet</strong> para potenciar el negocio, el <strong>Marketing Online</strong> se ha transformado en una variable que mucho tiene que ver con el <strong>éxito de una compañía</strong>. Sin embargo, la gran interrogante es cómo elegir las mejores herramientas para llevar a cabo esta tarea ante un inagotable cumulo de recursos que crece a diario. La respuesta a esta pregunta son estas <strong>10 herramientas de marketing online</strong>, recopiladas por el portal <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://agencia.donweb.com/ target=_blank rel=me nofollow> DonWeb</a></strong></span>, para llevar tu negocio al éxito.</p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=El marketing: la clave para el éxito de una empresa href=https://noticias.universia.net.mx/empleo/noticia/2013/08/06/1041039/marketing-clave-exito-empresa.html>» <strong>El marketing: la clave para el éxito de una empresa</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Estudiar marketing: una carrera llena de oportunidades laborales href=https://noticias.universia.net.mx/vida-universitaria/noticia/2014/07/14/1100539/estudiar-marketing-carrera-llena-oportunidades-laborales.html>» <strong>Estudiar marketing: una carrera llena de oportunidades laborales</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=7 habilidades que los especialistas en marketing deben dominar href=https://noticias.universia.net.mx/empleo/noticia/2015/03/03/1120779/7-habilidades-especialistas-marketing-deben-dominar.html>» <strong>7 habilidades que los especialistas en marketing deben dominar</strong></a> </p><p><br/>1. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://hootsuite.com/es-es/ target=_blank rel=me nofollow> Hootsuite</a></strong></span></p><p><br/>Cuando se trata de un emprendimiento enfocado principalmente en Internet es clave llegar a todo el público a través de una buena presencia en las distintas redes sociales. Tarea que te será mucho más simple con Hootsuite, un recurso que permite gestionar múltiples perfiles en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.</p><p><br/>2. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://buffer.com/ target=_blank rel=me nofollow> Buffer</a></strong></span></p><p><br/>De seguro es mucho el contenido que te interesa compartir con tus seguidores a diario. El problema es que si decides publicarlo todo al mismo tiempo es probable que tus usuarios terminen por saturarse o no logren leerlo. Para que esto no ocurra puedes utilizar un recurso como Buffer que permite organizar la publicación de contenidos según tus preferencias.</p><p><br/>3. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://www.google.com/intl/es/analytics/ target=_blank rel=me nofollow> Google Analytics</a></strong></span></p><p><br/>Esta herramienta es imprescindible para conocer al detalle el tipo de tráfico que llega a tu sitio web. Páginas visitadas o conversiones generadas son tan sólo algunos de los datos sobre el comportamiento de los usuarios que podrás obtener utilizando un recurso como Google Analytics.</p><p><br/>4. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://moz.com/researchtools/ose/ target=_blank rel=me nofollow> Open Site Explorer</a></strong></span></p><p><br/>Ideal para mejorar la performance de tu portal, Open Site Explorer es una herramienta que te permitirá identificar sitios relacionados con los que puedes llegar a entablar una alianza. Al mismo tiempo te facilitará el análisis de los enlaces hacia tu sitio, las mejores páginas de tu portal, entre otras informaciones de suma relevancia.</p><p><br/>5. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://www.canva.com/ target=_blank rel=me nofollow> Canva</a></strong></span></p><p><br/>Deleitar a los internautas con tu presencia en Internet te será mucho más sencillo con Canva. Esta herramienta es ideal para diseñar flyers, presentaciones, gráficos para tu sitio, portadas para redes sociales, tarjetas personales, invitaciones o cualquier otro material que puedas imaginar.</p><p><br/>6. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://feedly.com/i/welcome target=_blank rel=me nofollow> Feedly</a></strong></span></p><p><br/>Es tanto el cumulo de información que se publica a diario en Internet que consultar todas las fuentes de interés puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Para que esto no ocurra es que surge Feedly, un recurso que permite usar distintos criterios para organizar en un mismo lugar todas las fuentes de información que son de tu interés.</p><p><br/>7. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://www.buzzstream.com/ target=_blank rel=me nofollow> BuzzStream</a></strong></span></p><p><br/>Entablar alianzas con otros sitios o medios de comunicación puede convertirse en un verdadero infierno sin la presencia de herramientas como BuzzStream. Su uso te permitirá gestionar de manera organizada tus acciones, además de llevar un registro del historial de tus contactos.</p><p><br/>8. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://www.google.com/trends/?hl=es-419 target=_blank rel=me nofollow> Google Trends</a></strong></span></p><p><br/>Esta herramienta te será sumamente útil al momento de evaluar el interés del público frente a un determinado tema o revisar acerca de qué se está debatiendo en una determinada región. Entre sus funciones, Google Trends también permite analizar la información a nivel histórico, así como filtrarla según distintas categorías.</p><p><br/>9. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://sumome.com/app/share target=_blank rel=me nofollow> SumoMe</a></strong></span></p><p><br/>Cantidad de firmas llevan un blog en paralelo en el que dan a conocer un sinfín de información; si es éste tu caso es importante que logres dar mayor visibilidad a tus publicaciones. ¿Cómo? Utilizando herramientas como SumoMe que permiten agregar botones sociales a todas tus publicaciones.</p><p><br/>10. <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://www.skype.com/es/ target=_blank rel=me nofollow> Skype</a></strong></span></p><p><br/>En un mercado globalizado como el actual es clave manejar herramientas que te permitan eliminar cualquier distancia. Skype es una excelente alternativa para realizar videoconferencias con clientes, reuniones de trabajo con empleados en distintas regiones y otras funciones que permitirán un funcionamiento más eficaz para el negocio.</p>
Fuente: Shutterstock

Con el desafío de aprovechar Internet para potenciar el negocio, el Marketing Online se ha transformado en una variable que mucho tiene que ver con el éxito de una compañía. Sin embargo, la gran interrogante es cómo elegir las mejores herramientas para llevar a cabo esta tarea ante un inagotable cumulo de recursos que crece a diario. La respuesta a esta pregunta son estas 10 herramientas de marketing online, recopiladas por el portal DonWeb, para llevar tu negocio al éxito.

Lee también
» El marketing: la clave para el éxito de una empresa
» Estudiar marketing: una carrera llena de oportunidades laborales
» 7 habilidades que los especialistas en marketing deben dominar 


1. Hootsuite


Cuando se trata de un emprendimiento enfocado principalmente en Internet es clave llegar a todo el público a través de una buena presencia en las distintas redes sociales. Tarea que te será mucho más simple con Hootsuite, un recurso que permite gestionar múltiples perfiles en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.


2. Buffer


De seguro es mucho el contenido que te interesa compartir con tus seguidores a diario. El problema es que si decides publicarlo todo al mismo tiempo es probable que tus usuarios terminen por saturarse o no logren leerlo. Para que esto no ocurra puedes utilizar un recurso como Buffer que permite organizar la publicación de contenidos según tus preferencias.


3. Google Analytics


Esta herramienta es imprescindible para conocer al detalle el tipo de tráfico que llega a tu sitio web. Páginas visitadas o conversiones generadas son tan sólo algunos de los datos sobre el comportamiento de los usuarios que podrás obtener utilizando un recurso como Google Analytics.


4. Open Site Explorer


Ideal para mejorar la performance de tu portal, Open Site Explorer es una herramienta que te permitirá identificar sitios relacionados con los que puedes llegar a entablar una alianza. Al mismo tiempo te facilitará el análisis de los enlaces hacia tu sitio, las mejores páginas de tu portal, entre otras informaciones de suma relevancia.


5. Canva


Deleitar a los internautas con tu presencia en Internet te será mucho más sencillo con Canva. Esta herramienta es ideal para diseñar flyers, presentaciones, gráficos para tu sitio, portadas para redes sociales, tarjetas personales, invitaciones o cualquier otro material que puedas imaginar.


6. Feedly


Es tanto el cumulo de información que se publica a diario en Internet que consultar todas las fuentes de interés puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Para que esto no ocurra es que surge Feedly, un recurso que permite usar distintos criterios para organizar en un mismo lugar todas las fuentes de información que son de tu interés.


7. BuzzStream


Entablar alianzas con otros sitios o medios de comunicación puede convertirse en un verdadero infierno sin la presencia de herramientas como BuzzStream. Su uso te permitirá gestionar de manera organizada tus acciones, además de llevar un registro del historial de tus contactos.


8. Google Trends


Esta herramienta te será sumamente útil al momento de evaluar el interés del público frente a un determinado tema o revisar acerca de qué se está debatiendo en una determinada región. Entre sus funciones, Google Trends también permite analizar la información a nivel histórico, así como filtrarla según distintas categorías.


9. SumoMe


Cantidad de firmas llevan un blog en paralelo en el que dan a conocer un sinfín de información; si es éste tu caso es importante que logres dar mayor visibilidad a tus publicaciones. ¿Cómo? Utilizando herramientas como SumoMe que permiten agregar botones sociales a todas tus publicaciones.


10. Skype


En un mercado globalizado como el actual es clave manejar herramientas que te permitan eliminar cualquier distancia. Skype es una excelente alternativa para realizar videoconferencias con clientes, reuniones de trabajo con empleados en distintas regiones y otras funciones que permitirán un funcionamiento más eficaz para el negocio.


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