text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Verdades y mitos sobre los millennials en el trabajo

      
millenials-jovenes-generacion y-noticias-mexico
Millenials: los jovenes de la era digital. Foto: Flickr. Autor: Itupictures
Los millennials, es decir, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, también llamados“Generación Y”, sin duda han modificado los esquemas tradicionales de trabajo y de consumo, pero no todo lo que se dice de esta generación tildada de hiperdigital y de poco comprometida a nivel laboral es cierto. Entre algunas verdades, también se han edificado algunos mitos sobre estos jóvenes.

Según datos del portal CNN Expansión, la primera falsa creencia sobre estos jóvenes de fines del siglo XX  y principios del XXI es que sólo les interesan las compras online. Esta generación disfruta de ir de compras y, si bien les gusta obtener cupones y descuentos vía online, abandonan la compra si la misma se encuentra en una plataforma complicada de utilizar.

A partir de una encuesta de Accenture, se pudo saber que son personas fieles a las marcas y valoran sentirse apreciados por los proveedores de los productos que consumen.

Respecto al trabajo, se cree que los millennials no se interesan por hacer carrera en una empresa y que sólo piensan en sí mismos. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Estos jóvenes sí plantean un esquema distinto para establecer compromisos laborales a largo plazo, pero no quiere decir que no los deseen. A ellos no les sirve que les ofrezcan un plan de carrera para retenerlos en una empresa, necesitan un feedback constante de su trabajo, tanto negativo como positivo, para evitar malos entendidos y poder crecer en el desempeño de su labor.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.