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Baby boomers + baby boosters + millennials = mejores equipos de trabajo

      
Fuente: Universia

Ya son tres las generaciones que conviven en el mercado laboral: los baby boomers, los baby boosters y los millennials. Encuentro generacional que muchos temen acabe en un severo choque cultural, mientras que otros afirman que si las empresas saben aprovechar las cualidades de cada una de éstas, podrán armar equipos de trabajo altamente productivos.

 

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Está comprobado que en esta clase de equipos los más jóvenes pueden nutrirse con las experiencias de quienes tienen más antigüedad, mientras que estos últimos pueden contagiarse de la energía juvenil. También existen otras cualidades o habilidades que se pueden aprovechar de cada generación. ¡Conócelas a continuación!

 

 

¿Qué cualidades tiene cada generación?

 

>> Baby Boomers (1946-1964)

 

Fundadores de empresas de estructura tradicional, estos individuos sienten gran compromiso por su vida profesional, son buenos trabajadores de equipo, pueden ser excelentes mentores e incluso suelen tener lo que hace falta para dirigir una compañía. Pese a que priorizan la tradición, están dispuestos a aceptar nuevas ideas si éstas aportan valor a la firma.

 

>> Baby Buster o Generación X (1965-1980)

 

Caracterizada por los perfiles técnicos, administrativos e informáticos, esta generación sabe trabajar en equipo a partir de la confianza, son profesionales estables que disfrutan de planear a largo plazo. Además, su gran capacidad de adaptación al cambio los posiciona como excelentes directores de compañías.

 

>> Generación Y o Millennials (1981-1999)

 

Los también conocidos como “nativos digitales” son personas que disfrutan tanto de aprender como de emprender, no tienen gran dificultad para adaptarse al ritmo de lo que sucede a su alrededor y no se caracterizan por mantenerse fijos en una misma compañía. Una gran ventaja es que tienen una mayor tolerancia frente al fracaso.

 

Generación Z: los que se vienen

 

En no muchos años el mercado laboral deberá adaptarse al perfil profesional de una nueva generación: la Z, en la que entran todos aquellos jóvenes nacidos después del 2000. Inmersos en el mundo tecnológico, resulta difícil captar la atención de los miembros de esta generación; aunque cabe mencionar que el medio ambiente es otra de sus grandes preocupaciones.

 

Si bien todavía no ingresan al mercado laboral se espera que disfruten del trabajo flexible o a distancia. Sus empresas predilectas serán aquellas que se adapten a sus valores y principios, aunque a nivel genérico resulta esperable que prefieran las compañías relacionadas con la programación, la mercadotecnia, la salud y el acceso a la educación.


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