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¿Por qué las empresas deben usar las redes sociales con cuidado?

      
Las empresas deben cuidar sus cuentas. Foto: Flickr. Autor: Rosaura Ochoa
Las empresas deben cuidar sus cuentas. Foto: Flickr. Autor: Rosaura Ochoa
Muchas compañías se valen de las redes sociales para promocionar y difundir sus productos y servicios, pero así como Facebook y Twitter pueden tener un impacto positivo en las empresas también pueden ser medios peligrosos, si no se tiene un estricto control sobre la información que se debe divulgar allíy lo que debe permanecer en reserva.

Según datos del portal CNN Expansión, las cuentas corporativas, especialmente las de Twitter, han demostrado ser vulnerables a los hackers. Empresas como Associated Press, CBS y NPR han sido víctimas de ataques por parte de estos piratas cibernéticos que, entre otras acciones, publicaron información falsa sobre un atentado en la Casa Blanca y provocaron que el Dow Jones cayera más de 140 puntos en pocos minutos.  

Un poco más jocoso fue el caso de hackeo a la cuenta de Burguer King, por medio del cual se publicó que la empresa había sido adquirida por McDonald’s.

En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), si bien no emitió ninguna norma específica sobre la cuestión, comunicó a las empresas que deben considerar la implementación de controles para prevenir que se publique información fraudulenta en Internet por parte de personas allegadas a la firma pero no dio ningún instructivo.

Según Terry Hendershott, un profesor de finanzas y tecnología de la información de la Universidad de Berkeley, en California,  las compañías cuyas cuentas de medios sociales son vulneradas, no son totalmente inmunes a las consecuencias ya que los inversores que sufran pérdidas económicas como consecuencia de un hackeo podrían demandar a la firma por falta de seguridad.

Hay quienes sostienen que las que permiten el hackeo de sus cuentas de redes sociales, incluso deberían ser multadas.

Lo cierto es que el tema aún está en una fase inicial de discusión pero merece ser abordado a fondo por las empresas que deben asumir con seriedad la seguridad de las redes sociales.

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