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10 tipos de trabajadores

      
10 tipos de trabajadores
10 tipos de trabajadores  |  Fuente: Foto: Universia

La mayoría de las empresas reconocen la existencia de 10 tipos de trabajadores, según el portal De 10. Todos ellos poseen características positivas y negativas que determinan sus chances o no de crecer dentro de la compañía en la que se desempeñan a nivel profesional.

El Manipulador


Siempre hay un trabajador que actúa como si todo girara en torno a él. Éstos no mantienen un buen nivel de pro actividad ni logran afianzar relaciones de confianza con compañeros y superiores. Con esta clase de empleados, es mejor no compartir información relevante.

El Desafiante

Este tipo de empleado es ideal para afrontar nuevos desafíos. Sin embargo, es el que busca que todo funcione a su ritmo y advierte cada detalle. Por ello, no es bueno para proyectos a largo plazo porque en el afán de tratar de estar en todo se vuelve demasiado independiente. De todos modos, pueden actuar como buenos líderes.

El Perfeccionista

Este trabajador cuyos mayores atributos laborales son la búsqueda de que todo funcione a su ritmo y que advierte hasta los más mínimos detalles, no suele ser un buen líder porque, en su afán de perfección, se vuelve demasiado solitario.

El Irresponsable

Para lograr que este tipo de trabajador cuya principal característica es la despreocupación trabaje bien, se le debe proponer un incentivo y controlarlo para evitar que cause problemas.

El Psicoanalizado


Se estresa por todo y rechaza los cambios, por eso, es bueno solo para tareas rutinarias y sin grandes desafíos.

La Lolita

Es muy frecuente en las compañías la presencia de mujeres que buscan ascender laboralmente llamando la atención con ropas sensuales y actitud provocadora; para lograr un buen relacionamiento con ellas y evitar problemas, se debe dejarles en claro el modo esperado de vestimenta dentro de una empresa y establecerles correctamente los límites de confianza que se debe tener con jefes y compañeros.

El Pragmático

Tienen buenas ideas pero, a veces, olvida el impacto de sus acciones en el resto de sus compañeros.

El Tardío Crónico

Este tipo de empleado llega tarde siempre y acostumbra a inventar historias para justificar su falta de responsabilidad ante el cumplimiento de un horario. Por ello, para lograr que llegue en hora, se lo debe motivar con incentivos por puntualidad o, descontarle dinero cada vez que llega fuera de hora.

El Agresivo

Si se advierte un problema de agresividad con un empleado, se recomienda buscar un compañero de trabajo que tenga buen relacionamiento con él y confianza como para hablar con sus allegados para ver si la persona tiene algún problema externo y poder ayudarlo.

El Ladrón

Es un trabajador que considera que la empresa siempre está en deuda con él y, por tanto, siente que todo material con el que trabaja le pertenece como parte de su salario. Por ello, se debe intentar negociar con él y, si no entra en razón, desvincularlo de la compañía.


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