Certificación de Inbound Marketing, ¿cómo conseguirla?
Mejora tus competencias profesionales y conviértete en un experto en las nuevas metodologías de promoción y venta

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Mejora tus competencias profesionales y conviértete en un experto en las nuevas metodologías de promoción y venta
Es una metodología de marketing y publicidad basada en técnicas no intrusivas, con la finalidad de llegar a los usuarios de forma no agresiva e ir acompañándoles en el proceso de compra, hasta conseguir que realicen la transacción final y pasen a ser clientes.
Digamos que es un sistema de ventas más amable y sutil, necesario en el entorno digital y que pretende, principalmente, entablar una relación más cercana con los usuarios y ofrecerles algo más que una promoción o una urgencia de compra.
En este método tiene mucho peso el contenido e información que se transmite al usuario, de manera que se vaya identificando con la marca y el producto. Cada estrategia e información difundida se adapta a cada etapa o fase del proceso, siendo la venta o la contratación el objetivo final, pero no el único.
Este tipo de marketing pretende generar valor y ser más amigable, por ello, también tiene interés en realizar campañas para conseguir registros o suscripciones y no solo conducir al carrito de la web. También es una buena manera de incentivar la omnicanalidad y poner en conexión los espacios online y offline de las empresas o marcas.
En el Inboud Marketing es muy importante saber trabajar el Email Marketing, el SEO, las redes sociales, los Call-To-Action y, en definitiva, saber coordinar y relacionar cada una de estas acciones y fases.
Para formarse y obtener la acreditación en esta metodología hay gran variedad de cursos y escuelas de negocios que ofrecen esta formación.
Si quieres aprender de forma flexible y con expertos del tema, HubSpot es una buena alternativa para conseguir tu certificado.
HubSpot es una empresa de marketing online especializada en este campo y que ofrece su propia plataforma para la ejecución de este tipo de estrategias. Ofrecen facilidades para realizar analíticas web y controlar el desarrollo de acciones que tengan como objetivo atraer visitas, conseguir leads y convertir en clientes.
También tiene disponible su propio sistema formativo, al que puedes acceder de forma gratuita y conseguir un certificado acreditativo que tiene validez durante 1 año.
El curso se configura en 12 clases que puedes realizar a través de videos y tutoriales online, acompañado de un resumen del contenido y una prueba de test para que compruebes si has entendido la materia.
Tras realizar el curso, puedes realizar en examen final de 60 preguntas, a completar en 75 minutos y debes de obtener un mínimo de 75% de respuestas correctas para aprobarlo.
El examen se basa en preguntas de verdadero y falso y de respuesta múltiple. Si no consigues aprobarlo a la primera, puedes repetir la prueba.
Obtener este certificado puede ser el comienzo para hacerte un especialista en este campo y mejorar tus competencias profesionales.
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