text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cursos de programación y cursos big data en México

      
Cursos de programación y cursos big data en México
Cursos de programación y cursos big data en México  |  Fuente: iStock

Cursos de programación en México

La programación y las competencias relacionadas con la ingeniería e informática son tendencia, gracias a la instauración de la industry 4.0.

La trasformación digital de todos los sectores y ámbitos de conocimiento supone que estas necesidades formativas vayan a prolongarse en el tiempo y marquen la diferencia en tu empleabilidad.

Si te interesa enfocarte hacia los sectores tecnológicos y de innovación, tener unos conocimientos mínimos de programación, pueden ayudarte a acceder a mejores oportunidades laborales.

Recuerda que la era digital abre nuevos caminos y necesidades de empleo, pero también exige la asimilación de nuevos conocimientos y el incremento de la competitividad laboral.

Si estás interesado en esta área de conocimiento, te presentamos algunos cursos de programación online que podrían interesarte:

1. Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python - Universidad Pontificia de Chile

Con este curso aprenderás a programar en el lenguaje Python y el manejo básico de las variables necesarias para realizar esta actividad.

Aprenderás a dar respuesta a los problemas con el uso de algoritmos.

Al final del curso, serás capaz de diseñar tus propios programas

El curso está enfocado, tanto para estudiantes como profesionales, que les interesa formarse en los conceptos básicos de programación.

2. Android: Introducción a la Programación – Universidad Politécnica de Valencia

Android es el sistema operativo integrado en dispositivos móviles, desarrollado por Google y el más común y usado en el diseño de dispositivos como las tabletas, o wearables.

Con este curso, accederás a los conocimientos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones en el entorno Android.

Podrás crear tus propias aplicaciones, teniendo en cuenta el funcionamiento y las novedades que ofrece este sistema operativo.

Durante el curso, realizarás una práctica de creación de una app y podrás trabajar en todas sus funcionalidades.

Para desarrollar esta práctica, se te formará en conceptos de:

  •  Java
  •  Android
  • Manejo de la interfaz de usuario

Podrás aprovechar mejor este curso, si ya posees conocimientos en programación y Java.

ES EL MOMENTO DE AMPLIAR TU FORMACIÓN EN INFORMÁTICA

VISITA NUESTRO PORTAL DE CURSOS

3. Introduction to C++ - Microsoft

Microsoft también desarrolla su propio departamento de formación y pone a disposición sus cursos a través de plataformas educativas de acceso libre.

En este caso, se trata de un curso sobre C ++, el lenguaje de programación más genérico y el empleado en la mayoría de ordenadores.

Su objetivo es democratizar la programación y permitir que más usuarios puedan crear programas de forma fácil y entretenida.

Manejando C++ podrás crear aplicaciones compatibles para ordenadores con sistemas Windows, Linux, o Mac OS X.

4. Object-Oriented Programming – IIT Bombay

El Instituto Tecnológico de Bombay es uno de los centros especializados en programación, mejor valorados internacionalmente.

India va camino de convertirse en la primera potencia mundial, y muestra de ello, es su avance en el mundo de la ingeniería y la formación.

Este curso da un paso más allá de los conocimientos de programación y se enfoca en comprender la metodología de sistemas de software modulares y reutilizables.

Con esta formación adquirirás competencias avanzadas en programación, como, por ejemplo:

  • Fundamentos e implementación de las estructuras de datos
  • Desarrollo de algoritmos
  • Conceptos avanzados de C++
  • Cómo usar la biblioteca de plantillas estándar (STL)

Consulta toda la oferta a tu alcance y mejora tus competencias profesionales.

4 cursos big data y de programación online gratuitos

A estas alturas habrás oído hablar muchas veces sobre la transformación digital. Sí, esa gracias a la cual todo a nuestro alrededor está cambiando, incluido el mercado laboral. Y es que ya que los avances tecnológicos deben facilitarnos un poco más la vida las empresas los han tomado para agilizar sus procesos y mejorar su productividad.

Aunque hay muchas cosas que pueden ser automatizadas, siguen siendo necesarios los profesionales que lleven a cabo muchas de las tareas. ¿Por ejemplo? La programación o el Big Data.

¿Por qué programación y por qué Big Data? Porque los datos se están convirtiendo cada vez más en algo sumamente valioso para todo tipo de empresas. Gracias a ellos pueden saber qué necesidades existen en la población y deben ser cubiertas.

También pueden descubrir los fallos que tengan algunas herramientas que se usan en la actualidad y encontrar la manera de resolverlos. Sea cual sea el caso es que ambos van de la mano, pues la programación y los lenguajes de programación son los que ayudan a interpretar estos datos que se obtienen

AMPLÍA TUS COMPETENCIAS HOY MISMO

DESCUBRE LOS ÚLTIMOS CURSOS

Dado que los datos se han convertido en un bien tan importante para todas las empresas, ¿por qué no formarte al respecto? Adquirir algunas de estas competencias puede abrirte las puertas de muchos más trabajos de los que piensas así que no deberías perder esta oportunidad.

Si hay un aspecto en el que la transformación digital puede ser de gran ayuda para ti es en la formación. ¿Por qué no recurrir a alguna de las plataformas de formación online y encontrar un MOOC con el que aprender alguna de estas disciplinas.

Por el momento nosotros vamos a recomendarte algunos de los que creemos pueden ser de mayor utilidad para ti.

Introduction to Big Data

Este curso ofrecido por Microsoft a través de la plataforma edX te ayudará a conocer los principios del Big Data y te dará las herramientas necesarias para crear soluciones de análisis de Big Data. Además conocerás los fundamentos de las bases de datos y aprenderás el manejo básico de Big Data a nivel práctico.

Computational Thinking and Big Data

El pensamiento computacional es una de las habilidades más demandadas actualmente, pues ayuda a resolver problemas para cualquier problema que un ordenador pueda encontrar.

Con este curso aprenderás los principios del pensamiento computacional para conseguir crear estas soluciones. Además, aprenderás también los principios fundamentales sobre los datos y el proceso de análisis que conllevan. La Universidad de Adelaide es la responsable de este curso.

Big Data Analytics

La Universidad de Adelaida es también la responsable de este curso en el que aprenderás a desarrollar algoritmos para el análisis de datos de Big Data.

Además, aprenderás a manejar las herramientas más comunes de Big Data aplicando los fundamentos aprendidos sobre principios de análisis predictivo. También tendrás la oportunidad de evaluar y aplicar los principios, técnicas y teorías aprendidos para los grandes problemas que puede presentar el análisis de datos.

Programming with Python for Data Science

Este curso online de Microsoft te permitirá conocer lo que es el machine learning y los problemas que puede resolver. Además, también aprenderás a extraer información de los datos puros, el manejo de varias técnicas de visualización de datos o cómo usar los componentes de análisis para simplificar estos datos. También descubrirás cómo aplicar algunos algoritmos a tus datos para un mejor análisis.

¿Te has dado cuenta ya de lo importantes que pueden ser para tu futuro estas competencias? No pierdas el tiempo y anímate a formarte en estas nuevas disciplinas. No solo serás un profesional que está al día sino que además te convertirás en uno de los profesionales más demandados en la actualidad.

Páginas para aprender a programar

En ocasiones no sabemos dónde conocer un poco más o tener los primeros contactos con este mundo de la programación; es ahí donde aparece Internet, el mundo virtual donde conviven cientos de recursos que pueden ofrecernos oportunidades inimaginables, la clave está en saber utilizar esta gran herramienta con fines productivos.

Visita nuestro portal de Cursos y descubre las diferentes ofertas académicas que te esperan.

Ya sea porque te gustaría convertirte en un futuro programador o simplemente porque quieres aprender un poco más acerca de este mundo, el portal Bitelia, ofrece un listado de 10 páginas donde puedes realizar cursos de programación gratuitos.

   1. CODECADEMY

Este portal es ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la programación. Se trata de un sitio donde los alumnos aprenden practicando, por lo que los cursos se basan en cumplir con una serie de ejercicios y superar algunos retos que permitan pasar al siguiente nivel. Entre los lenguajes de programación disponibles se encuentra: Java Script, HTML, CSS, PHP, Python, y Ruby. A su vez, disponen de programas para aprender el dominio de aprender el manejo de APIs (Application Programming Interfaces).

  2. UDACITY

Esta plataforma, resultado de un experimento en la Universidad de Stanford, ofrece cursos no sólo de programación, sino también de diferentes disciplinas. Los cursos del sitio son dictados por profesionales especialistas en el área, que abarcan desde profesores hasta emprendedores que comparten su experiencia con el resto.

   3. KHANACADEMY

Su principal objetivo es que todo aquel que lo desee pueda acceder a  educación de buena calidad. En este sitio podrás encontrar un catálogo de cursos que profundizan en diferentes áreas, pero uno que podría ser de gran utilidad es el programa sobre computación, con el que podrás aprender a construir gráficos y animaciones.

   4. UDEMY

Se trata de una empresa en la cual cualquier persona que disponga de un  determinado conocimiento puede elaborar un curso y ofrecerlo a determinado precio. Si bien es una plataforma con fines comerciales, es posible encontrar varios cursos gratuitos.

   5. EDX

Su principal objetivo es expandir el acceso a la educación, así como mejorar mediante plataformas open source y colaborativas. Creada por el MIT Y Harvard, es de suponer que los cursos que se dictan son de gran calidad. Hasta la fecha son 13 las universidades que colaboran con edX.

   6. LYNDA

Ofrece un importante catálogo de cursos en formato de vídeo-tutorial. Si bien para poder acceder a todo el contenido se necesita realizar una suscripción de pago, antes de realizarla podrás escuchar una sección de la clase y luego decidir si merece la pena pagar por el curso completo.

   7. ACAMICA

Si bien esta iniciativa es bastante reciente, ya se encuentran disponibles una gran cantidad de cursos.

   8. COURSERA

Esta organización está asociada con grandes universidades del mundo, para poder ofrecer cursos en línea de manera gratuita a los cuales todo el mundo pueda acceder. Los cursos son dictados por importantes profesionales de la educación y buscan que los estudiantes dominen por completo una materia.

   9. TREEHOUSE

Se trata de una reconocida plataforma de educación tecnológica, que brinda cursos para personas que deseen iniciarse en este mundo. Si bien muchos de sus cursos necesitas de suscripción, también cuentas con varios a los cuales se pueden acceder de manera gratuita.  

   10. W3SCHOOLS

En este sitio se puede encontrar gran cantidad de tutoriales, referencias y ejercicios sobre desarrollo web, a los cuales se puede acceder de manera gratuita. La plataforma se encuentra orientada tanto a principiantes, como expertos y profesionales. Es posible encontrar material sobre HTML/CSS, Javascript, servidores, ASP.NET, XML, certificaciones, navegadores, hosting, entre otros.

Por supuesto, además de estos cursos de programación, cursos big data y del autoaprendizaje a través de diferentes páginas para aprender a programar, tienes la opción de hacer oficial tu nivel de conocimientos graduándote en carreras como la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Iberoamericana Puebla o la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales - Benito Juárez - Distrito Federal de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico. 

¿Preparado para dar un paso al frente y apostar por una carrera con futuro?


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.