text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Descubre cuáles son los perfiles profesionales más buscados en Marketing Digital

      
Fuente: Shutterstock

Los medios digitales son en la actualidad una de las bases de las empresas para la comunicación con sus clientes y consumidores. En este contexto, el Marketing Digital cumple un papel vital para que la generación de estrategias con el fin de publicitar y vender productos y servicios. Debido al desarrollo constante de emprendimientos y pymes en nuestra región, esta profesión es cada vez más valorada, demandando nuevos perfiles profesionales para poder cumplir con las necesidades del mercado laboral.

¿Buscas trabajo en el área de Marketing? Encuéntralo en el Portal de Empleo de Universia

Más info


Los profesionales del Marketing Digital son esenciales a nivel empresarial para reconocer las necesidades de los clientes, consumidores y usuarios. Estos profesionales, entre sus diversas tareas, se encargan de realizar la identificación y seguimiento del público, con el objetivo de dirigir mejor las acciones empresariales y generar un óptimo relacionamiento entre el consumidor y la marca, lo que se traducirá en una buena percepción sobre la organización.

El mundo digital abrió toda una nueva área en el Marketing, en la que aún queda mucho por explorar y conocer. Actualmente la demanda de mercadólogos digitales es alta, no solo en nuestro país, sino en toda la región, donde se necesitan determinados perfiles profesionales para ocupar los puestos más relevantes en el sector. Estos son algunos de ellos:

  • Content Manager: es el encargado de todos los aspectos relacionados con la empresa y los contenidos online. Su trabajo es editar, escribir y corregir todo el contenido de la organización. Si bien es un perfil más asociado a la Comunicación, es vital para desarrollar con eficacia las estrategias de Marketing.

  • Social Media Strategist: es uno de los perfiles profesionales más complejos y que necesita de constante actualización. Se encarga de generar diferentes planes de acción estratégicos a corto y largo plazo para posicionar a la empresa. Decide sobre los canales de distribución, los recursos necesarios y los resultados esperados.

  • Community Manager: este perfil profesional es uno de los más demandados por las empresas. Debe poseer conocimientos en diversas disciplinas para poder comunicar con ingenio a través de las redes sociales. Se encarga también de analizar datos, medir el impacto de cada una de las estrategias y generar un buen relacionamiento con los usuarios.

  • Ecommerce Manager: es un perfil que ha surgido gracias a la expansión del comercio electrónico. Este profesional debe poseer sólidos conocimientos en navegación, usabilidad y posicionamiento web. Se ocupa de todo lo relacionado con el comercio electrónico empresarial, la elección de productos y servicios y la captación de nuevos clientes.

  • Data Scientist: es un profesional especialista en Big Data y posee un importante rol en el Marketing Digital. Se encarga de estudiar y analizar diferentes datos para extraer conocimiento o un mejor entendimiento sobre ellos. Esta información resulta muy útil para conocer a los usuarios y consumidores y encontrar nuevas oportunidades en el mercado.

  • Especialista en Ciberseguridad: debido al constante flujo de información de relevancia en el Marketing Digital, es importante contar con un especialista en Ciberseguridad, para proteger los datos tanto de la compañía, como de los clientes. Este profesional se encarga de diseñar y aplicar diferentes protocolos de seguridad y detectar posibles amenazas.

  • Especialista SEO: este profesional es el encargado de la optimización de contenidos web a través de herramientas de SEO (Search Engine Optimization) con el objetivo de mejorar la visibilidad de una web en los diferentes buscadores. Es un perfil que requiere conocimientos diversos, creatividad y una gran capacidad analítica.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.