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4 herramientas colaborativas útiles para trabajar en equipo

      
Fuente: Shutterstock

Gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, no necesitamos estar presentes físicamente para desarrollar ciertas tareas. En las empresas es cada vez más común que se contraten personas que trabajar desde su casa, incluso si esta se encuentra en otro país. A nivel académico sucede algo similar: los cursos en línea se han vuelto tan populares que no es necesario estar presente en el aula para aprender. Pero en estos dos ámbitos sucede un hecho particular; a pesar de que no es necesario que estemos, sí se requiere muchas veces del trabajo en equipo y para lograrlo debemos ponernos en contacto con otras personas y desarrollarlo en conjunto.


Parece contradictorio que no se nos exija estar físicamente pero sí mantener contacto con otros colegas o compañeros, pero en realidad, no lo es. Llevar un proyecto en conjunto cada vez es más fácil gracias a las nuevas tecnologías, que nos permiten estar conectados y compartir materiales de todo tipo, para poder hacer un seguimiento de cada trabajo y, de ser necesario, subir y bajar archivos para intercambiar y poder realizar la tarea de manera efectiva. Hay un sinfín de compañías que ofrecen un espacio para guardar archivos en la nube, entre las más conocidas y destacadas podemos nombrar a HostGator, que brinda además servicios de Hosting y dominio, entre otros.

Visita Hostgator para descubrir todos sus servicios

Dada la necesidad de compartir trabajo de manera virtual, han surgido además de los servicios en la nube, algunas plataformas y programas que permiten gestionar tareas y colaborar con proyectos de manera remota, para que todas las partes del equipo puedan estar integradas y participar. 


Si debes realizar una tarea en equipo, ya sea para la universidad o para tu actual empleo, te recomendamos las siguientes 4 herramientas colaborativas que te facilitarán el trabajo y te asegurarán la participación de todos los integrantes del equipo. 


1-  Trello: es una de las plataformas más conocidas para todo lo relacionado al trabajo en equipo. A través de Trello puedes crear tantos proyectos como sean necesarios, agregar colegas y compañeros separados por criterio y tareas asignadas. Cada uno de los usuarios puede mantenerse informado sobre el estado del proyecto y actualizarlo a medida que se ingresen cambios.


2- Mural: esta herramienta es una excelente forma de organizar cualquier proyecto y compartirlo con diferentes usuarios para que puedan intervenir en el proceso. Este programa te permite arrastrar y soltar cualquier tipo de archivo en una suerte de “pizarra” en la que puedes ver todo de manera ordenada y jerarquizada, para luego compartirlo con los participantes del equipo para que la vean y realicen su parte.


3-Sharepoint: este programa es una iniciativa de Microsoft que sirve para guardar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo y usuario. Este programa proporciona una plataforma donde puedes trabajar con tus compañeros de manera colaborativa a través de diferentes métodos, compartiendo contenidos diversos, con tan solo un simple clic.


4- Basecamp: este programa se ha vuelto muy popular en los últimos años y en la actualidad cuenta con más de cinco millones de usuarios. Es una perfecta herramienta colaborativa por su sencillez que resulta muy fácil de comprender para todos los usuarios. A través de ella puedes establecer listas de tareas, compartir archivos de varios formatos y designar un trabajo para cada miembro del equipo.




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