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¿Cómo ser un veterinario exitoso en México?

      
Fuente: Universia

Los productos o servicios destinados al cuidado de mascotas es un mercado que ha ganado mucha fuerza en los últimos años, tanto que según un reporte de la consultora Euromonitor International, durante el 2011 las inversiones en accesorios para mascotas en América Latina alcanzaron los 11 mil millones de dólares.

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Este mismo reporte, señala que puntualmente en México también se registró un importante crecimiento, especialmente en lo que respecta a venta de alimento, llegada de nuevas marcas al mercado, ampliación de líneas de producto e incluso una expansión significativa de tiendas especializadas en accesorios.


El porqué de la expansión de esta industria responde a diversas razones, como por ejemplo son muchos los jóvenes que optan por vivir solos, la edad para contraer matrimonio o tener hijos se retrasa cada vez más, se tiene más conciencia acerca de la protección de animales, además de haber aumentado el ingreso promedio de los hogares.


Las mencionadas condiciones proponen un escenario ideal para quienes brindan servicios para mascotas, puntualmente para los médicos veterinarios. Sin embargo, este propicio panorama no siempre es sinónimo de éxito, reflejo de ello es que estos profesionales suelen tener un salario que ronda los $9.847, es decir, menos que el promedio del resto de las carreras.


Ante esta realidad, los especialistas en la industria afirman que la clave para diferenciarte de la competencia es estar siempre a la vanguardia en materia de prevención, diagnóstico y tratamientos. Para hacer de este negocio una iniciativa rentable también se hace fundamental manejar ciertos conocimientos sobre administración y gestión de empresas.


Al respecto, José Luis Payró, doctor de la Universidad del Valle de México (UVM), explica que tener una formación de calidad como veterinario dependerá en gran medida de recibir un buen aprendizaje clínico, pero también un enfoque empresarial basado en la atención al cliente, en la administración de un hospital y en la venta de nuevos productos.


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