text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 trucos para lidiar con una gran carga de trabajo

      
Dejarse llevar por el estrés no es una opción en estos momentos
Dejarse llevar por el estrés no es una opción en estos momentos  |  Fuente: Shutterstock
  • En algunos momentos el volumen de trabajo puede llegar a ser abrumador y a superar las posibilidades de los trabajadores.
  • Profesionales de todas las áreas deben aprender cómo mantener su nivel de productividad a pesar de las variaciones en la cantidad de trabajo.
  • Desbordarse y dejarse llevar por el estrés no resulta positivo, sino todo lo contrario.

Al participar en una entrevista laboral y en el momento del análisis de la oferta de trabajo, los candidatos pueden hacerse una idea de la carga de trabajo que deberán realizar. Sin embargo, estas ideas no siempre son acertadas.

Existen momentos en los que el trabajo varía y la carga de tareas por realizar se acumula. Prevenirlo es posible mediante la organización y el mantenimiento de un nivel alto de productividad, pero en algunas ocasiones incluso las planificaciones mejor realizadas pueden fallar.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Verse desbordado de trabajo, sentir que el tiempo en la oficina no es suficiente para completar de manera eficiente todas las tareas que se tienen pendientes e incluso tener que asumir ante un jefe o superior este desborde no es agradable para ningún trabajador. A pesar de ello, es completamente normal, puede ocurrir en todas las profesiones.

¿Qué hacer ante estas situaciones? Buscar medios que permitan al trabajador mantener su productividad, sin disminuir la calidad de sus trabajos y fundamentalmente, alejar ese sentimiento de estrés tan típico de estos momentos.

¿Te pasa seguido? ¿Es normal que tu trabajo se acumule? Te enseñamos 6 trucos de utilidad para lidiar con una gran carga de trabajo y salir airoso de esta cruel etapa:

Lo importante es que logres mantener tu imagen profesional ante tus empleadores y, sobre todo, transmitirles que tienes la capacidad para sobreponerte ante las dificultades.

Atravesar un momento de gran carga de trabajo con éxito es una forma indirecta de señalarle a tus jefes que tienen en ti alguien por quien apostar para cargos de responsabilidad y posibles ascensos.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.