Viaja a Canadá sin visa
Los mexicanos, chilenos y españoles que quieran viajar a Canadá en avión solo deben tramitar una eTA

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Los mexicanos, chilenos y españoles que quieran viajar a Canadá en avión solo deben tramitar una eTA
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó recientemente que para los mexicanos se elimina el requisito de visa para viajar a Canadá. Quienes ingresen al país en avión solo necesitarán tramitar una Autorización Electrónica de Viaje, más conocido como eTA, por sus siglas en inglés.
Para asegurar una mayor movilidad entre ambos países y poder garantizar a los ciudadanos la posibilidad de viajar sin tener que tramitar varios documentos o gastar dinero en visas, ya está en funcionamiento la eTA, un permiso electrónico que puede solicitarse de manera online y solo lleva unos minutos de tramitación.
Este permiso se otorga a mexicanos, chilenos y españoles que ingresen por aire, es decir, en avión, a Canadá. Aquellos que lleguen por mar o tierra no necesitarán ningún tipo de documentación a partir del 1 de diciembre.
ETA tiene una validez de 5 años y permite a los visitantes entrar y salir varias veces de Canadá, y permanecer en el país por un máximo de 6 meses.
Obtenerla una autorización de este tipo es muy sencillo, solo se necesita contar con:
Para solicitar este permiso se debe ingresar a la página del gobierno de Canadá y llenar el formulario en línea. Para finalizar la solicitud es necesario abonar 7 dólares canadienses y esperar un correo electrónico de confirmación.
La mayoría de los solicitantes reciben su autorización electrónica en minutos, pero algunas solicitudes pueden demorar algunos días, en caso de que se pidan documentos adicionales.
Esta es una perfecta noticia para los mexicanos que tienen ganas de conocer nuevas ciudades y culturas en el extranjero sin necesidad de verse envueltos en una tramitación de visa, que suelen ser además de engorrosas, muy costosas a nivel económico.
Para saber más, visita la página de eTA del gobierno canadiense
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia