text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Universia y UNAM lanzan un nuevo número de la revista RIES

      
<p><a href=https://ries.universia.net/index title=La Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES) target=_blank>La Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES)</a> ha lanzado <strong>su publicación número 20</strong>, <strong>volumen 7</strong>, y está disponible en formato digital para quien quiera consultarla y descargarla. Esta revista es una producción de la <a href=https://www.universia.net.mx/universidades/universidad-nacional-autonoma-mexico/in/30143 class=enlaces_med_leads_formacion title=Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) target=_blank id=ESTUDIOS>Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)</a>, editada por <a href=https://www.universia.net/ title=Universia target=_blank>Universia</a> y tiene como objetivo ser un espacio de análisis y difusión de investigaciones, estudios y contenidos de relevancia sobre el <strong>acontecer de la educación superior</strong><strong>en Iberoamérica</strong>.<br/><br/></p><p>RIES es <strong>una publicación electrónica</strong> cuatrimestral que cuenta con los parámetros de una revista de investigación académica, con el fin de ser <strong>un medio de referencia</strong> para académicos, profesionales y estudiantes sobre <strong>diversos temas de interés</strong> en el ámbito de la educación superior. En sus contenidos <strong>aloja estudios sobre diferentes disciplinas</strong>, formación profesional, evaluación educativa y planeación, entre otros. Para llegar a más lectores, es un <strong>medio de comunicación de libre acceso</strong>, publicado a través de la plataforma Open Journal Sistem (OJS), permitiendo su <strong>difusión a gran escala</strong>.<br/><br/></p><p>Esta revista publica las <strong>investigaciones y reflexiones</strong> de los <strong>académicos más destacados </strong>de la región, quienes analizan desde diversas perspectivas la educación actual y los retos y oportunidades de cara al futuro. En esta publicación, la número 20, se abordan diferentes temáticas, <strong>separadas por 5 secciones</strong>: Territorios, Genealogías, Contornos, Resonancias y Archivos.<br/><br/></p><p>En esta edición, los lectores podrán encontrarse con el artículo<strong> “Pérdida de poder adquisitivo y limitada competitividad internacional: indicios sobre los salarios de académicos mexicanos a partir de una comparación internacional”</strong> de Alma Maldonado-Maldonado en la sección de Territorios. En Genealogías, podrán leer el artículo <strong>“Revuelo entre los músicos académicos: los primeros congresos nacionales de música (1926, 1928)”</strong>, de María Esther Aguirre-Lora.<br/><br/></p><p>Por su parte, en Contornos, se puede hallar el análisis <strong>“Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?”</strong> de María-Micaela Villalonga-Penna y María-Virginia Hael. En la sección de Resonancias, se encuentra el trabajo de Tatiana Mabell Estévez Arias, Ricardo Patricio Medina Chicaiza y Walfredo González Hernández denominado “<strong>El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC”</strong>. En la sección de  Archivos, los lectores pueden encontrar el <strong>Contenido del volumen VII, 2016</strong>, de la Revista Iberoamericana de Educación Superior.<br/><br/></p><p>Quienes quieran acceder a la publicación, pueden hacerlo <a href=https://ries.universia.net/index.php/ries/issue/view/142 title=a través de este enlace target=_blank>a través de este enlace</a>.<br/><br/><br/></p>

La Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES) ha lanzado su publicación número 20, volumen 7, y está disponible en formato digital para quien quiera consultarla y descargarla. Esta revista es una producción de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editada por Universia y tiene como objetivo ser un espacio de análisis y difusión de investigaciones, estudios y contenidos de relevancia sobre el acontecer de la educación superioren Iberoamérica.

RIES es una publicación electrónica cuatrimestral que cuenta con los parámetros de una revista de investigación académica, con el fin de ser un medio de referencia para académicos, profesionales y estudiantes sobre diversos temas de interés en el ámbito de la educación superior. En sus contenidos aloja estudios sobre diferentes disciplinas, formación profesional, evaluación educativa y planeación, entre otros. Para llegar a más lectores, es un medio de comunicación de libre acceso, publicado a través de la plataforma Open Journal Sistem (OJS), permitiendo su difusión a gran escala.

Esta revista publica las investigaciones y reflexiones de los académicos más destacados de la región, quienes analizan desde diversas perspectivas la educación actual y los retos y oportunidades de cara al futuro. En esta publicación, la número 20, se abordan diferentes temáticas, separadas por 5 secciones: Territorios, Genealogías, Contornos, Resonancias y Archivos.

En esta edición, los lectores podrán encontrarse con el artículo “Pérdida de poder adquisitivo y limitada competitividad internacional: indicios sobre los salarios de académicos mexicanos a partir de una comparación internacional” de Alma Maldonado-Maldonado en la sección de Territorios. En Genealogías, podrán leer el artículo “Revuelo entre los músicos académicos: los primeros congresos nacionales de música (1926, 1928)”, de María Esther Aguirre-Lora.

Por su parte, en Contornos, se puede hallar el análisis “Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?” de María-Micaela Villalonga-Penna y María-Virginia Hael. En la sección de Resonancias, se encuentra el trabajo de Tatiana Mabell Estévez Arias, Ricardo Patricio Medina Chicaiza y Walfredo González Hernández denominado “El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC”. En la sección de  Archivos, los lectores pueden encontrar el Contenido del volumen VII, 2016, de la Revista Iberoamericana de Educación Superior.

Quienes quieran acceder a la publicación, pueden hacerlo a través de este enlace.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.