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¿Cuántas horas exactas debemos dormir?

      
<p style=text-align: justify;>Dormir ocho horas es un consejo que seguro todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado. Sin embargo, tras redefinir parámetros como la edad, la educación, las condiciones laborales, así como los comportamientos de salud de un grupo de personas, un estudio de la revista <a href=https://www.journalsleep.org/ target=_blank>Sleep</a> logró demostrar el <strong><a href=https://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2013/01/08/992096/cuantas-horas-debes-dormir-edad.html>tiempo exacto que las personas necesitan dormir</a></strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Dormir en exceso los fines de semana no repara el mal descanso href=https://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2013/10/16/1056555/dormir-exceso-fines-semana-no-repara-mal-descanso.html>» <strong>Dormir en exceso los fines de semana no repara el mal descanso</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=La falta de sueño causa daños inmunológicos href=https://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2013/05/03/1021211/falta-sueno-causa-danos-inmunologicos.html>» <strong>La falta de sueño causa daños inmunológicos</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Por qué es fundamental dormir para procesar lo que estudiamos? href=https://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2013/08/26/1044966/que-es-fundamental-dormir-procesar-estudiamos.html>» <strong>¿Por qué es fundamental dormir para procesar lo que estudiamos?</strong></a> </p><p> </p><p> </p><p style=text-align: justify;>Después de investigar 3.500 personas por un período de siete años, los investigadores hallaron que los<strong> hombres necesitan dormir 7.8 horas por noche</strong>, mientras que las mujeres requieren descansar 7.6 horas cada noche. Estas conclusiones son de especial importancia en Estados Unidos donde el 40% de la población duerme menos de sietes horas por noche.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>El <a href=https://www.cdc.gov/spanish/ target=_blank>Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.</a> expresó que los <strong><a href=https://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2014/04/21/1095095/necesito-dormir-problema-afecta-mexicanos.html>problemas de sueño</a> pueden desencadenar en diversas enfermedades crónicas</strong> como son la hipertensión, la depresión o la obesidad; además de aumentar las probabilidades de padecer cáncer.</p><p style=text-align: justify;> </p><h3>Consejos para dormir bien</h3><p> </p><p style=text-align: justify;>Simón Rego, director de la mencionada entidad estadounidense, expresó que se duerme lo suficiente cuando el despertar es espontáneo y deja a la persona fresca para sobrellevar el resto de la jornada. En esta misma línea, especialistas de la <a href=https://www.nasa.gov/ target=_blank>NASA</a>, a partir de varias investigaciones, han elaborado un listado de <strong>consejos para dormir bien</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>>> Para poder<strong> crear hábitos de sueño</strong> es fundamental mantener horarios estables. Incluso aseguran que es de suma relevancia respetar estos horarios durante el fin de semana, para lograr que el <strong><a href=https://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2014/09/01/1110632/importante-escuchar-reloj-biologico.html>reloj biológico no pierda su configuración</a></strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>>> Para lograr alcanzar el sueño <strong>es importante llegar relajado a la cama</strong>, por ello, rato antes de irte a dormir procura practicar alguna actividad que te relaje, como por ejemplo: leer un libro, escuchar música, entre otras.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>>> Otra recomendación que nunca se debe pasar por alto es mantener alejado cualquier <strong><a href=https://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2013/05/30/1027322/tecnologia-afecta-ciclo-sueno.html>dispositivo electrónico que puede distraerte o afectar tu horario de descanso</a></strong>. Asimismo, para tener un buen descanso debe predominar la oscuridad.</p>
Fuente: Universia

Dormir ocho horas es un consejo que seguro todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado. Sin embargo, tras redefinir parámetros como la edad, la educación, las condiciones laborales, así como los comportamientos de salud de un grupo de personas, un estudio de la revista Sleep logró demostrar el tiempo exacto que las personas necesitan dormir.

 

Lee también
» Dormir en exceso los fines de semana no repara el mal descanso
» La falta de sueño causa daños inmunológicos
» ¿Por qué es fundamental dormir para procesar lo que estudiamos? 

 

 

Después de investigar 3.500 personas por un período de siete años, los investigadores hallaron que los hombres necesitan dormir 7.8 horas por noche, mientras que las mujeres requieren descansar 7.6 horas cada noche. Estas conclusiones son de especial importancia en Estados Unidos donde el 40% de la población duerme menos de sietes horas por noche.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. expresó que los problemas de sueño pueden desencadenar en diversas enfermedades crónicas como son la hipertensión, la depresión o la obesidad; además de aumentar las probabilidades de padecer cáncer.

 

Consejos para dormir bien

 

Simón Rego, director de la mencionada entidad estadounidense, expresó que se duerme lo suficiente cuando el despertar es espontáneo y deja a la persona fresca para sobrellevar el resto de la jornada. En esta misma línea, especialistas de la NASA, a partir de varias investigaciones, han elaborado un listado de consejos para dormir bien.

 

>> Para poder crear hábitos de sueño es fundamental mantener horarios estables. Incluso aseguran que es de suma relevancia respetar estos horarios durante el fin de semana, para lograr que el reloj biológico no pierda su configuración.

 

>> Para lograr alcanzar el sueño es importante llegar relajado a la cama, por ello, rato antes de irte a dormir procura practicar alguna actividad que te relaje, como por ejemplo: leer un libro, escuchar música, entre otras.

 

>> Otra recomendación que nunca se debe pasar por alto es mantener alejado cualquier dispositivo electrónico que puede distraerte o afectar tu horario de descanso. Asimismo, para tener un buen descanso debe predominar la oscuridad.


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