Sunday :: 21 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : EXÁMEN

Cómo estudiar para un examen

Estudiar una gran cantidad de materias para rendir un examen puede resultar agotador. Saber cómo hacer que estas actividades sean más divertidas y fáciles es lo ideal


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Cómo estudiar para un examen

Aprovecha tu tiempo y estudia en varios bloques para que recuerdes todo fácilmente. Fuente foto: sxc.hu

Para estudiar de una forma más divertida, realiza una competencia de preguntas y respuestas entre tus amigos

Tener que revisar y leer todo el material de varias asignaturas para poder dar una prueba y obtener una alta calificación, puede resultarte un “tormento”. Pero ¡ya no te preocupes más! Te daremos varias recomendaciones para que sepas cómo estudiar para un examen, según indica un artículo del sitio web Ehow.

1. Pregunta a tu profesor lo que será evaluado y si es posible solicita que te indique los temas generales, más importantes, que debes estudiar. Recopila toda la información y los documentos de la clase que estás estudiando para que lo tengas todo a mano en una carpeta.

2. Mira por encima de todo. Piensa qué temas específicos serán más preguntados en la prueba y enfócate profundamente a analizarlos. Mientras la vas revisando, pon una marca como por ejemplo una estrella para que sepas que esos tópicos son los más relevantes.

3. Haz una lista en la computadora, con los asuntos que debes leer y repasar. Pero no gastes mucho tiempo en hacerla, pues esta sólo debe tomarte cinco minutos en ejecutarla.

4. Escribe las preguntas y las respuestas por debajo de cada numeral, según el tema a tratar. Posteriormente, si deseas utilizar esta información la mejor cosa que puedes hacer es imprimirlo.

Una vez que hayas impreso, resalta o subraya y toma nota de todo lo que hayas recogido que podría estar en tu evaluación de aprendizaje. Tú puedes estudiar toda esta recopilación de información o también, un resumen de lo tratado, escribiendo un informe que incluya toda la asignatura concerniente.

5. Anda a un lugar tranquilo donde sepas que no te vas a distraer.

6. Estudia las respuestas una y otra vez hasta que estés seguro que las sabes perfectamente, tanto que incluso recuerdas las preguntas.

7. Pruébate a ti mismo que las sabes dentro de tu cabeza, repasando continuamente mientras realices otras actividades como comer, antes de ir a dormir o mientras vas en el autobús.

8. Inventa una canción que te ayude a memorizar toda la información. Es una forma fácil de recordarlo todo.

9. Encuentra otro método que funcione para ti y no permitas que otros te distraigan o se burlen de ti. Si esto significa escuchar tus notas o apuntes de estudio en el Ipod o usar una tarjeta de memoria flash y crees que quedarás en ridículo ¡no te preocupes! te irá mejor en tu examen.

10. No esperes hasta el último momento para estudiar. Estudia en bloques (varias partes) de tal manera de que no abarrotes de información a tu cerebro, sino que este asimile gradualmente todo que deseas razonar y memorizar.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad