Thursday :: 31 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : UAEM-Chimalhuacán

Inicia construcción del plantel universitario UAEM-Chimalhuacán

Ayer comenzó a trabajar la constructora Civiles Gazca en la edificación del nuevo plantel de la UAEM en Chimalhuacán


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

imagen relacionada

Inicia construcción del plantel universitario UAEM-Chimalhuacán. Foto: Banco de imágenes

La construcción del plantel UAEM-Chimalhuacán ofrecerá mejores condiciones educativas universitarias a los chimalhuacanos

Autoridades del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y excomuneros del municipio firmaron un convenio para iniciar la construcción del plantel universitario UAEM-Chimalhuacán.

A partir del día 30 de noviembre, la constructora Civiles Gazca comenzará la edificación del nuevo plantel de la UAEM en Chimalhuacán en un terreno que se ubica en la avenida Ejido Colectivo en el barrio Xochiaca, cuya superficie es de 112 mil 495.13 metros cuadrados.

La primera etapa del plantel contempla la construcción de tres edificios, el primero de ellos esta designado a las oficinas administrativas, el segundo tendrá aulas  para los estudiantes y en el tercer edificio serán instalados los laboratorios y una biblioteca.

Asimismo, la edificación del plantel proyecta áreas verdes, de esparcimiento y deportivas, así como andadores y estacionamiento tanto para alumnos como para maestros y directivos.

Como una muestra de apoyo, compromiso y solidaridad, la administración del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez brindará todas las facilidades para la instalación de tomas de agua en el nuevo plantel, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.

El edil comentó que la construcción del plantel UAEM-Chimalhuacán ofrecerá mejores condiciones educativas universitarias a los chimalhuacanos, quienes actualmente ya cursan su licenciatura pero en instalaciones provisionales “hoy, somos testigos de este gran logro, producto de las gestiones del pueblo y gobierno unidos, ahora nuestros jóvenes tienen una oportunidad más para prepararse y tener una mejor condición de vida”.

Agregó que este plantel también será generador de cientos de empleos: “el terreno pertenecía a 529 familias de excomuneros, quienes tuvieron a  bien vender sus tierras para crear un recinto que ofrecerá trabajo, cultura y educación ¡Enhorabuena!”.

Por su parte, el  director de obra universitaria, Manuel Becerril Colín, también agradeció a los excomuneros por la aportación que realizaron: “ustedes han contribuido a engrandecer al Municipio del Nuevo Chimalhuacán, pues ahora fortalecerán la educación de las nuevas generaciones”.



Fuente: Con información de AlianzaTex





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad