Wednesday :: 17 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : convocatoria

Galardón a la Innovación y la Cooperación Transfronteriza México-Estados Unidos

La fecha límite para el envío de candidaturas cerrará el 18 de abril del 2011


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Este galardón contribuirá a narrar las historias de éxito de cooperación transfronteriza entre México-Estados Unidos

El Galardón a la Innovación y la Cooperación Transfronteriza México-Estados Unidos representa una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil y dependencias fronterizas  que se enfocan en la cooperación binacional e innovación en las áreas de seguridad pública, planeación en transporte, cuidado ambiental, educación, salud, arte, entre otros.

Convocado por La Alianza para Estudios Transfronterizos

Este galardón contribuirá a narrar las historias de éxito de cooperación transfronteriza entre México-Estados Unidos que, frecuentemente carecen de reconocimiento, enfatizando el buen trabajo que se realiza entre organismos de ambos lados de la frontera y la importancia de la cooperación binacional.

Pueden postularse al Premio las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro o dependencias de los gobiernos estatales o municipales que manejen programas, iniciativas o proyectos en colaboración con sus homólogos en Estados Unidos. Las candidaturas postulantes deberán estar establecidas en alguno de los 10 estados de la región fronteriza México-Estados Unidos.

El galardón será otorgado conjuntamente en la XXIX Conferencia de Gobernadores Fronterizos y la Conferencia Legislativa Fronteriza que se realizará en septiembre del 2011, los ganadores viajarán con gastos pagados; aunado a la distinción por su labor, se publicará un libro en formato bilingüe describiendo el perfil de las extraordinarias experiencias transfronterizas de todos los finalistas, que servirá como testimonio de los beneficios de la innovación y la cooperación binacional.

Las candidaturas más sólidas serán las que contengan experiencias que describan una clara participación de actores de ambos lados de la frontera y que enfaticen la importancia de los intereses comunes de la región. Las experiencias podrán incluir tanto intercambios transfronterizos como eventos binacionales, o ser el resultado del trabajo, la programación u otros esfuerzos organizados. Éstas podrán también ser la culminación de una planeación a largo plazo o el resultado de una reacción rápida a una necesidad inmediata.

Los ganadores serán seleccionados por un comité de personas de reconocido prestigio que reflejen la identidad binacional, la diversidad y el espíritu de la frontera, pertenecientes a los sectores empresarial, gubernamental, académico y social.

La fecha límite para el envío de candidaturas cerrará el 18 de abril del 2011. El Galardón a la Innovación y la Cooperación Transfronteriza México-Estados Unidos, está administrado por la Alianza para Estudios Transfronterizos compuesta por El Colegio de la Frontera Norte, el Woodrow Wilson International Center for Scholars, Mexico Institute y el North American Center for Transborder Studies de la Universidad Estatal de Arizona. 

Para mayores informes y bases de participación consulte el sitio de Internet


Fuente: Con información de El Colegio de la Frontera Norte





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad