Saturday :: 20 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : convocatoria

Oferta la UABJO maestría en innovación educativa

Trabaja personal del CECAD en el diseño del Plan de Estudios


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

El director del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Humberto Ortega Gómez, dio a conocer que actualmente el personal a su cargo actualiza sus conocimientos para el manejo de las nuevas tecnologías de comunicación e información, para capacitar a los maestros de Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con lo anterior, se busca sentar las bases para el inicio de la Maestría en Innovación Educativa, en la cual los docentes adquirirán los elementos necesarios para brindar mayor calidad en su enseñanza y así mejorar los índices de aprovechamiento.

El directivo dio a conocer que actualmente está abierta la convocatoria para las licenciaturas en Derecho Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Ciencias políticas y Administración Pública, esto en la modalidad a distancia, y que funciona a través de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Humberto Ortega Gómez mencionó el crecimiento del CECAD, donde actualmente también se imparte el bachillerato a distancia, contando con ello con las herramientas tecnológicas a favor de la educación.

Comentó que el Centro cuenta con una página web con capacidad suficiente para las tareas que tiene encomendadas, pues dispone de un servidor de gran potencia que se encarga de prestar un servicio a otros ordenadores.

Finalmente, expresó que el bachillerato a distancia que se ofrece a la comunidad de San Miguel Santa Flor, donde 20 jóvenes cursan su bachillerato mediante el uso de nuevas tecnologías con que cuenta el CECAD, lo que el funcionario catalogó, como es un ejemplo de lo que se puede hacer con otros municipios.


Fuente: Con información de nssoaxaca.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad