Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Reciben maestros computadoras personales

Esto forma parte del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para Maestros de Educación Básica


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF


Profesores de primaria y secundaria recibieron las primeras computadoras personales, de las 300 mil que se entregarán sin costo alguno, como parte del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para Maestros de Educación Básica.

El proyecto, que fue anunciado el 25 de agosto de 2009 por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), busca dotar a 300 mil maestros y maestras de laptops para contribuir a elevar la calidad de la educación básica.

La entrega de las computadoras portátiles inició desde julio pasado y continuará en los próximos días; el equipo, que incluye seis meses gratuitos de Internet y un año de paquete antivirus, se entrega a los docentes con la configuración y paquetería básica, asesoría y soporte técnico.

De acuerdo a la SEP, el Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para Maestros de Educación Básica contó con un fondo de mil 900 millones de pesos y serán para docentes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Para la entrega, los profesores son citados en diferentes sedes o bien los equipos son enviados a las oficinas centrales de alguna agencia de paquetería para que los mentores pasen por ellos o se les cita en las oficinas corporativas de alguna de las empresas ganadoras de la licitación.

Notimex constató que dos empresas proveedoras de computadoras y dispositivos de acceso a Internet entregaron este lunes más de mil 500 computadoras a profesores, que fueron citados en un hotel ubicado a un costado de la Plaza de las Estrellas.

En tres horarios diferentes, los profesores recibieron una breve explicación de los equipos entregados y las funciones con que cuentan.

Las computadoras nos servirán muchísimo para preparar las clases, para investigar temas; es una herramienta muy importante que agradecemos porque los niños cada vez tienen más preguntas, comentó la profesora María de los Ángeles de la Vega, quien imparte clases en la primaria Licenciado Joaquín Baranda.

A su vez la maestra Araceli Gómez, de la escuela Luis Castillo de la delegación Miguel Hidalgo, comentó que las computadoras responden a la Alianza por la Calidad de la Educación; nosotros como profesores también pondremos todo para mejorar la educación en nuestros niños y estás computadoras son una importante herramienta para lograrlo.

Las computadoras se están entregando a personal docente con plaza de base, en activo, al servicio de educación básica, afiliados al SNTE y que presten sus servicios en cualquier parte de la República Mexicana.

Para obtener este beneficio, los profesores debieron llenar una solicitud de ingreso emitida, por ejemplo en el caso de la ciudad de México, al Comité Técnico del Distrito Federal, en Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Pública.

En ese documento debieron asentar sus datos generales, información relacionada con su formación académica, los cursos que han tomado en los últimos dos años, los años de servicio y mencionar el programa pedagógico del que forman parte en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

En dicho documento los solicitantes también deberían proponer, en orden de interés el equipo de cómputo que desearían tener, de entre las marcas Toshiba, Lenovo, Lanix y Blue Light.

Las maestras y maestros que cumplieron con este trámite que se debió concretar en mayo pasado participaron en un concurso interno y de ahí los ganadores fueron seleccionados por los Comités Estatales, de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Operador del Programa, integrado por representantes del SNTE y de la SEP.

Uno de esos criterios fue que los profesores se hayan distinguido por sus altos promedios en los dos últimos años en su institución, comunidad o sistema educativo en la prueba ENLACE.

También por su participación en los programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas Siempre Abiertas convenidos en la Alianza por la Calidad de la Educación.


Fuente: Con información de Notimex





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad