Wednesday :: 23 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Entregan certificados de bachillerato a distancia

El objetivo final de este programa es garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Entregan certificados de bachillerato a distancia

Entregan certificados de bachillerato a distancia

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, encabezó la entrega de certificados de Bachillerato a Distancia, a las dos primeras generaciones que han concluido el nivel medio superior mediante esta modalidad.

En el Teatro de la Ciudad, el mandatario local indicó que el objetivo final de este programa, que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad.

Por ello, consideró que este programa se debería implementar en otros estados del país, ya que un pueblo más culto, es más próspero y libre, ya que la educación es un instrumento de liberación.

Destacó el esfuerzo, tiempo, disposición y compromiso de los 727 alumnos que concluyeron el Bachillerato a Distancia, la mayoría de los cuales trabajan y sin este programa carecían de alternativas para cursar el nivel medio superior.

Y es que, entre quienes obtuvieron su certificado de Bachillerato a Distancia, había padres y madres de familia, amas de casa, trabajadores y jóvenes, en sí, personas que no podían ir a un aula a estudiar de manera directa.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo, indicó que a la fecha, el programa de Bachillerato a Distancia tiene inscritos siete mil 500 alumnos, la mayoría de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero y los estudiantes tienen acceso a las becas de Prepa Sí.

Aunque el modelo de innovación y calidad educativa fue desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el funcionario destacó que este programa tiene validez oficial, ya que los estudios son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, dijo, en 2009, el programa de Bachillerato a Distancia recibió el premio a la Innovación en Educación Media Superior, que otorga la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES).

Cabe señalar que el Bachillerato a Distancia es un programa de 24 asignaturas en humanidades, ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales que se cursan en dos años. Previamente es necesario cursar 10 semanas de cursos propedéuticos para recuperar habilidades del lenguaje e introducirse a la cultura digital.


Fuente: Con información de El Sol de México





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad