Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Impulsan los proyectos creativos de los jóvenes

La Universidad Valle de México invita a toda la juventud mexicana para que participen en la quinta edición del premio UVM


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Con la intención de impulsar a los jóvenes para que desarrollen proyectos creativos enfocados a generar un beneficio para la comunidad, la Universidad Valle de México invita a toda la juventud mexicana para que participen en la quinta edición del premio UVM.

La Directora General de este programa, Sandra Herrera López, destacó que la convocatoria se encuentra totalmente abierta para todas aquellas personas jóvenes que sean fundadores de proyectos que apoyen el bienestar social o ambiental. “Los jóvenes no sólo son el futuro, son el presente para muchas comunidades donde están haciendo la diferencia”.

Explicó que uno de los objetivos principales del premio UVM es reconocer, impulsar y fortalecer los proyectos dirigidos por jóvenes entre 18 y 29 años de edad, encaminados a solucionar y mejorar situaciones relevantes en México.

“Queremos que se conozcan estos líderes que vienen de distintas partes del país, ya que podemos hacer una sinergia que generará cambios positivos para el país”.

La entrevistada fue acompañada por la Rectora de la Universidad Valle de México, campus Tampico, María de Lourdes García, quien exhortó a los muchachos originarios de esta entidad para que se sumen a este proyecto que enarbola el desarrollo social.

Herrera López detalló que son quince, el número de proyectos seleccionados y premiados con 25 mil pesos, aunado a que se le proporciona capacitación para el fundador y un amplio sistema de difusión.

“El dinero es empleado para que se le dé continuidad al proyecto, le ofrecemos un respaldo para que puedan continuar desarrollándolo”.

La universidad pone su infraestructura –acotó- sus recursos e instalaciones para apoyar a los ganadores en la consecución de sus actividades sociales. “Sí existe interés por parte de los jóvenes, estas personas se han convertido en gente de cambio y la universidad los está apoyando”.

El periodo de recepción para los aspirantes a obtener este premio, dio inició el 4 de junio y concluirá el 20 de septiembre, mientras que los resultados serán dados a conocer hasta el mes de noviembre.

“Los resultados se dividen en dos etapas, primero llevamos a los 30 seleccionados a la Ciudad de México para que tengan entrevistas privadas con los miembros del jurado, para posteriormente presentar el resultado final”.

Indicó que incluso un muchacho tamaulipeco ha sido ganador de este concurso. Giovany Flores, de Nuevo Laredo, realiza dos suplementos periodísticos, en uno promueve la historia de su ciudad y el segundo está dirigido a preservar el medio ambiente.


Fuente: Con información de Milenio.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad