Monday :: 01 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

La UASLP ofrecerá tres nuevas carreras

Las nuevas ofertas educativas serán las carreras de Mercadotecnia, Enfermería y la de Ingeniero Agrónomo en Invernaderos


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Con la implementación de tres nuevas opciones educativas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrecerá 70 carreras a partir del ciclo escolar 2010-2011.

Las nuevas ofertas educativas, que aprobará el viernes 26 en Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Universitario, serán las carreras de Mercadotecnia y de Enfermería en la Zona Media, y la de Ingeniero Agrónomo en Invernaderos en la Facultad de Agronomía.

El maestro Miguel Angel Tiscareño Iracheta, director de la Facultad de Agronomía, se refirió a la carrera de Ingeniero Agrónomo. "Es nueva, no se oferta en instituciones de educación agrícola superior en México, se da en otras áreas como es el caso de horticultura, pero no una específicamente como un ingeniero agrónomo especialista en producción en invernaderos".

El objetivo de esta opción es hacer un uso más óptimo de los recursos, "donde también se requiere una agricultura tecnificada y de precisión, con la posibilidad de una producción más segura, con mayores rendimientos por unidad de superficie, la demanda y el crecimiento de producción en invernaderos está ascendiendo, es una alternativa para el sector agropecuario en México".

Precisó que la idea es que la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos se imparta ya el próximo ciclo escolar. "Esperamos iniciar en agosto, el cupo será limitado a 30 alumnos en una primera instancia, y dependiendo de la disponibilidad de recursos y de la demanda que se pueda tener, posiblemente crecerá pensando en una ubicación en el mercado laboral".

"Sabemos que los demandantes requieren de gente especializada en esta área, por eso surge la necesidad de crear esta nueva oferta educativa, lo que se ha visto en foros realizados con los productores y que hemos comprobado con las autoridades federales".


Fuente: Con información de El Sol de San Luis





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad