Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Inicia Unison registro de aspirantes de nuevo ingreso

La Universidad de Sonora puso a disposición un total de 6,280 espacios para recibir al mismo número de alumnos de primer ingreso


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

El proceso inició hoy con la etapa de registro de aspirantes a través del sitio  web  de la convocatoria.

En conferencia de prensa el rector Heriberto Grijalva Monteverde consideró  que esos lugares permitirán a los jóvenes cursar una de las 43 licenciaturas que la institución ofrece  y reveló que  este año se sumará el nuevo  campus en Cajeme.

Del total de lugares, 4,680 corresponden a la Unidad Regional Centro, en Hermosillo; 760 a la Unidad Regional Sur, ubicada en Navojoa; 160 más se ofrecerán en el nuevo campus Cajeme, y los 680 lugares restantes corresponden a los programas educativos de la Unidad Regional Norte, con sedes en Caborca, Santa Ana y Nogales, añadió.

Señaló  que la institución hizo un gran esfuerzo para incrementar su oferta educativa y ofrecer el mayor número de espacios posibles sin sacrificar la calidad académica que se ha logrado en los últimos años.

Indicó  que la Universidad de Sonora tiene un enorme compromiso social con la formación de nuevos profesionistas y debe responder al incremento de la demanda educativa que actualmente se presenta en el nivel universitario.

Acerca del nuevo campus en Cajeme, indicó que por el momento abrirán cuatro licenciaturas del área de Ciencias de la Salud: Químico Biólogo Clínico, Ciencias Nutricionales, Medicina y Enfermería.

Grijalva Monteverde subrayó que la institución empezará en breve a construir un edificio propio para el campus Cajeme, pero en caso de que no se concluya, hay instituciones educativas que han ofrecido sus espacios para albergar temporalmente a los alumnos.

Por su parte, la directora de Servicios Escolares Ana Claudia Bustamante Córdova, explicó que el proceso de primer ingreso consta de seis etapas, la primera de ellas se efectuará del 2 de febrero al 28 de mayo y consiste en el registro del aspirante en la página www.admision.uson.mx.

Explicó  que al final de este paso, los aspirantes recibirán fecha y hora para entregar sus documentos en ventanilla.  En la segunda etapa, dijo, el aspirante registrado deberá acudir a  esta  cita,  y se realizará del 15 de febrero al 11 de junio.

Ahí  mismo en ventanilla, agregó, se les informará a los jóvenes cuándo deberán presentarse para realizar el examen de conocimientos básicos cuya  aplicación será del 24 de mayo al 18 de junio, lo cual  se considera como la tercera etapa.

En un cuarto paso, el 26 de junio se darán a conocer los resultados de la evaluación, mismos que se difundirán en el periódico mural de cada carrera, y en el sitio www.admision.uson.mx.

El quinto escalón consiste en  la inscripción de estudiantes seleccionados. En el caso del campus Hermosillo, el proceso se realizará  del 5 al 9 de julio en el Centro de las Artes, mientras que los jóvenes seleccionados para el resto de los campus, la inscripción tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en las ventanillas del área de Servicios Escolares.

Por último, indicó, se aplicará a los jóvenes una evaluación diagnóstica del nivel de inglés y se entregarán credenciales, esto del 6 al 9 de julio para Hermosillo, y del 29 de junio al 2 de julio para las otras unidades.


Fuente: Con información de ehui.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad