Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Aspirantes presentaron examen de selección para ingresar a la UAEH

Un total de 5 mil 447 aspirantes a cursar estudios de nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentaron el Examen Nacional de Ingreso, aplicado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación, A. C. (CENEVAL).


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

En este marco, 766 jóvenes presentaron examen para ingresar al  nivel bachillerato, en tanto que 4 mil 681 cumplieron con la prueba de acceso a los programas de licenciatura.

El ingreso a los programas de ambos niveles en la UAEH se encuentra respaldado en la calificación obtenida en el examen de admisión, con el procedimiento establecido por el CENEVAL, lo que da certeza de que la admisión se realiza con plena transparencia.

En este sentido, Humberto Veras Godoy, secretario general de la UAEH, señaló “la única forma de ingreso a la universidad es el examen de selección, esto nos da la seguridad de que todos aquellos que presentaron el examen tienen su lugar respetado, siempre y cuando acrediten la prueba; lo que da cuenta de la transparencia y del proceso de rendición de cuentas que se desarrolla cotidianamente en esta casa de estudios”.

El funcionario agregó que “gracias a la nueva oferta educativa aprobada por el Honorable Consejo Universitario, hoy es posible que más estudiantes cursen en la UAEH nuevos programas de licenciatura como: Antropología Social, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable, Gestión Tecnológica, Gerontología e Inteligencia de Mercados”.

Asimismo, informó que los aspirantes podrán consultar los resultados en el sitio web de la UAEH, www.uaeh.edu.mx, el día de hoy a partir de las 24:00 horas y en la Garceta, órgano oficial de comunicación de la institución.

Los lugares disponibles para ingresar a la UAEH son: 440 para alumnos (as) de bachillerato y 3 mil 145 alumnos (as) para programas educativos de licenciatura; y será el próximo 25 de enero cuando un total de 3 mil 585 jóvenes se integren a las filas universitarias para cursar el ciclo escolar enero–junio 2010.  

El número de solicitudes para ingresar a las prepas de Pachuca fue de 570, para la Preparatoria Número Dos de Tulancingo de 116, para el Bachillerato General de Tepeji del Río fue de 47 y para Enfermería en Sistema Abierto la demanda fue de 33 lugares. Finalmente los lugares disponibles para la Prepa Uno son 120 y para las prepas 2,3,4 y 5 es de 80, respectivamente.


Fuente: UAEH





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad