Sunday :: 31 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Lanzan convocatoria para licenciatura a distancia

Oferta el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), 10 mil lugares de licenciatura.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD) emitió su convocatoria 2009 para el Concurso de Ingreso a programas de licenciatura en diversas instituciones públicas de enseñanza superior en la modalidad a distancia que por primera vez en su historia ofrecerá 10 mil lugares.

Este sistema, en el que la UNAM tiene un papel relevante, ofertará esos sitios en 66 planes de estudio que se imparten en las 39 casas de estudio que lo integran: además de esta casa de estudio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Colegio de la Frontera Sur, El Colegio de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Además, las universidades autónomas Metropolitana, Benito Juárez de Oaxaca, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chapingo, Chiapas, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, por las universidades autónomas de los estados de Hidalgo, de México y Morelos; por las universidades de Ciencias y Artes de Chiapas, de Colima, Guadalajara, Guanajuato, Quintana Roo y Sonora.

De igual modo, por las universidades Juárez Autónoma de Tabasco, Juárez del Estado de Durango, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y Veracruzana.

Las instituciones organizan el proceso de selección de alumnos y se rigen por sus propios procedimientos de admisión, con base en el acuerdo de asumir los términos de la convocatoria, que respeta las normas y resoluciones de sus respectivos órganos de gobierno. En consecuencia, cada institución aplicará su proceso de admisión a los aspirantes que se registren en este concurso.

Las 36 licenciaturas que se podrán cursar son: Administración, Administración de empresas, Administración de las organizaciones, Bibliotecología, Ciencias políticas y administración pública, Ciencias de la comunicación, Ciencias del ejercicio, Comercio internacional, Contaduría, y Derecho.

De igual modo, Economía, Educación, Educación artística en modalidad virtual (profesionalización docente), Enfermería, Enfermería (profesionalización), Enfermería y obstetricia abierta y a distancia, Enseñanza de ?alemán, español, francés, inglés e italiano? como lengua extranjera, Enseñanza del inglés para profesores en activo, Filosofía, y Gerencia social.

También, Gestión cultural, Historia, Informática, Informática administrativa, Informática multimodal, Ingeniero agrónomo fruticultor, Negocios internacionales, Pedagogía, Psicología, y Relaciones comerciales.

Completan la lista: Relaciones internacionales, Seguridad de poblaciones humanas ante desastres, Sociología, Tecnologías e información, Trabajo social, y Turismo.

Para mayores informes sobre los requisitos y registro, publicación de resultados e inscripciones, consultar la página http://www.ecoesad.org.mx


Fuente: UNAM





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad