Monday :: 20 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

La Cruz Forjada UPAEP forja el carácter y voluntad del alumno

221 estudiantes de licenciatura, reciben este premio académico correspondiente al periodo otoño 2008.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Como cada semestre, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) reconoce el esfuerzo de los alumnos que estudian alguna de sus licenciaturas, Sistema de Universidad Abierta y UPAEP On Line, al otorgarles el Premio Académico Cruz Forjada, en esta ocasión correspondiente al periodo otoño 2008.

En Solemne Ceremonia presidida por el Rector de la UPAEP, Dr. José Alfredo Miranda López, Vicerrectores, Directores de departamento, y representantes del Consejo Universitario, se distinguió a 221 alumnos quienes alcanzaron un promedio de 9.70 o superior en el periodo escolar mencionado, habiendo cursado y aprobado al menos cinco asignaturas, además de cumplir con todas las disposiciones que considera el Reglamento General de Alumnos.

A los estudiantes de los departamentos de Humanidades, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnologías de Información, Ingenierías, y Arquitectura, Diseño y Arte, Sistema de Universidad Abierta y UPAEP On Line, se les recordó que la Cruz Forjada es un reconocimiento al esfuerzo diario, en el que el estudio, la investigación y la constancia en la responsabilidad libremente aceptada, van forjando la voluntad, el carácter, el temple y la fortaleza.

Asimismo se les exhortó a los alumnos que reciben el premio Cruz Forjada, a aceptar una mayor responsabilidad en el servicio a la verdad y con la sociedad de la que forman parte.

Irene Calleja Cantú, estudiante de la Facultad de Derecho, dirigió un mensaje a sus compañeros, destacando que la congruencia es la forma única de ser felices "Si nos damos la oportunidad podremos ser y cumplir nuestro objetivo, si no sólo seremos presas de los acontecimientos, pero no forjaremos por medio del presente, las bases de un futuro mejor, en congruencia con nuestro pasado".

Añadió que el forjarse a sí mismo, se logra con el uso de su propia inteligencia y voluntad en libertad con un proyecto personal de vida valioso y de llevarlo libremente a la práctica. "?la acción congruente forjada en el hacer diario con visión, superando las pruebas de la vida, son la vía para que como personas, como familias, como nación preparemos las bases de una vida más armónica, más congruente con la paz verdadera que es la tranquilidad del orden y al final con la esperanza de una vida futura más cercana a lo que nos pide nuestro Creador", concluyó.


Fuente: UPAEP





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad