Wednesday :: 17 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Inaugura la UAG el Nuevo Campus Santa Anita

Ante autoridades gubernamentales, académicas, alumnos y padres de familia, la UAG inauguró un nuevo plantel, el Campus Santa Anita


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Más imágenes

Ubicado en el municipio de Tlaquepaque, el Campus Santa Anita fue construido bajo un concepto totalmente moderno e inteligente, el cual forma parte de la consolidación de un ambicioso proyecto de expansión de la UAG en la ciudad y a nivel nacional y ha sido concebido con el objetivo fundamental de proporcionar una educación de calidad y alto nivel al servicio de la comunidad jalisciense.

En el acto inaugural, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de esta Casa de Estudios, dijo que después de realizarse un estudio de factibilidad, se tomó la decisión de atender a esta parte de la zona conurbada de Guadalajara, considerando las necesidades de padres de familia de contar con un plantel cercano a su lugar de residencia y es así como surge el Campus Santa Anita, que comprende un sistema de educación completo, desde kinder, primaria, secundaria y preparatoria, con una formación integral, que es característica de la filosofía educativa de la UAG, con la modalidad de otorgar una educación bilingüe.

"Esta escuela abrió su periodo 2007-02 con 150 alumnos, pero su cupo en la siguiente etapa, en el año 2008, es de 900 alumnos, y tendrá una capacidad máxima en dos años de 1,200 alumnos.

Existe el plan y proyecto de que en un futuro se tengan extensiones universitarias como son ÚNICO, postgrados o licenciaturas", agregó el Rector.

Agradeció también a todos los que participaron en este proyecto, autoridades universitarias, municipales y estatales, que dieron su apoyo desde un principio para la realización de este nuevo campus de la UAG.

Por su parte, la Lic. Guadalupe Elizondo Vega, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, señaló que convertir una idea en realidad, como ésta, no sólo se trata de contar con posibilidades económicas, requiere de una clara visión de futuro, de una decidida voluntad para lograr los objetivos, de una perseverancia inquebrantable, de una vigilancia permanente y, sobre todo, de la convicción y pasión por servir.

"Nos encontramos con quienes reúnen todas estas características y quienes agregan un eslabón más a la larga cadena de éxitos alcanzados, gracias a la constancia, consistencia y la congruencia. Es innegable que la UAG ha sido, es y será un gran ejemplo para todos y un instrumento para transformar nuestro entorno intelectual y emocional en beneficio de la sociedad", puntualizó.

De la misma forma, el Lic. Francisco Meléndez López, Secretario General del Ayuntamiento de Tlaquepaque, en representación del Presidente Municipal, mencionó que es indispensable para el desarrollo de una nación, estado o municipio, la educación, y que con este nuevo plantel, el municipio de Tlaquepaque se siente seguro, ya que es un Centro de Estudios de calidad, donde niños y jóvenes forjarán su carácter, valores y conocimientos para su desarrollo pleno en familia y sociedad, y así ser ciudadanos ejemplares que constituyan un México mejor.

En representación del Gobernador Constitucional de Jalisco, el Lic. Pedro Ruiz Higuera, Procurador Social del Estado de Jalisco, se sumó a las felicitaciones y enfatizó en que este acto es parte de la historia que comenzó a escribirse en 1935, con la fundación de la UAG y que poco a poco, durante todos estos años, se ha ido consolidando como una de las principales Instituciones educativas en nuestro Estado.

"Un especial agradecimiento a esta Universidad por seguir haciendo de Jalisco un Estado a la vanguardia en la educación, por tener en esta zona de Tlaquepaque un plantel como el que hoy se inaugura, en hora buena y felicidades".

Luego de estas palabras se procedió a realizar el tradicional corte listón, en el que un sin fin de globos con los colores representativos de esta Universidad y los cuales eran sostenidos por los alumnos de todos los niveles, fueron soltados al aire, haciendo espectacular este acto de inauguración.

Posteriormente el Padre Daniel Armando Pérez Gómez procedió a realizar la bendición del Campus.

Al finalizar la ceremonia formal, los cientos de invitados que acudieron a esta apertura, disfrutaron de una gran fiesta, acompañada por antojitos, juegos, mariachi y la presentación de los grupos deportivos y artísticos representativos del Campus Santa Anita, entre ellos el equipo de karate, el grupo de jazz infantil y juvenil, así como el grupo de hula tahitiano.

Estuvieron presentes también stands de diversas dependencias de servicios de la UAG, como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Centro Internacional de Idiomas y el Club de Futbol TECOS, entre otros.

El proyecto del Campus Santa Anita de la UAG es el más completo en su tipo en la entidad, ya que además de contar con el respaldo y prestigio de esta Casa de Estudios, cuenta con las mejores instalaciones con tecnología de avanzada en este tipo de planteles, servicios creados adecuadamente para atender las necesidades del estudiante, un cuerpo de profesores estrictamente seleccionado, así como un plan de estudios completo que cubrirá las necesidades de los padres de familia que desean proporcionar una educación de calidad.

Entre otros de los aspectos que destacan a este plantel, se encuentra el que cuenta con una infraestructura completamente orientada al fomento del deporte y al desarrollo de diferentes actividades artísticas en sus integrantes.

Con esta iniciativa, la Universidad Autónoma de Guadalajara, conciente de las necesidades de nuestra comunidad, hace una valiosa aportación a la sociedad mexicana, dotándola de espacios educativos inteligentes, nuevos empleos y desarrollo social.


Fuente: UAG





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad