Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Más de 38 mil alumnos de primer ingreso en nivel medio superior y superior en la UdeG

Aún existen espacios disponibles


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Más imágenes

Para el próximo calendario 2007 B, en total 38 mil 095 alumnos del nivel medio superior y superior iniciarán clases como nuevos estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Según el coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel, en el nivel superior fueron admitidos 11 mil 977 estudiantes, es decir, el 36.99 por ciento. Las licenciaturas con mayor demanda fueron médico cirujano y partero, derecho y psicología, por lo que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) fue el que mayor número de aspirantes registró.

Rivas Montiel dijo que el nivel de admisión "puede aparentar ser muy bajo, pero la institución está haciendo el mejor de sus esfuerzos para poder incrementar los espacios, redistribuir la matrícula, incrementar el tipo de oferta académica con nuevas carreras y con otras opciones, lo que nos permite en esta ocasión tener una absorción de prácticamente el 37 por ciento".

En el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG, fueron admitidos 26 mil 118 aspirantes, esto es, el 54.67 por ciento, comentó el responsable de Trámite y control escolar, del SEMS, Martín López García quien enfatizó que los alumnos no admitidos que no retiren sus papeles, de manera automática concursarán para el ciclo escolar 2008 A que inicia clases en febrero.

Cabe mencionar que el dictamen oficial y la publicación en La Gaceta del concurso antes mencionado será el lunes 10 de septiembre del 2007 y la posibilidad de ingresar en ese calendario es casi indudable.

La absorción de la demanda directa en ambos niveles de educación de la Universidad de Guadalajara fue del 47.53 por ciento, de acuerdo con Rivas Montiel.

En el nivel de licenciatura hay 520 cupos disponibles en centros universitarios temáticos y regionales, y 237 espacios para el nivel medio superior.

En el caso de licenciaturas, los cupos disponibles son los siguientes: en el CUCBA, ingeniero agrónomo, con seis, y dos en agronegocios; CUCEI, licenciado en química, cuatro; ingeniería topográfica, cuatro; licenciatura en matemáticas, tres, y licenciatura en física, cuatro; CUCSH, licenciado en geografía, tres, y licenciado en sociología, seis.

En los planteles regionales, en CUSur, enfermería, en nivel técnico, cuenta con 18; licenciatura en agronegocios, ocho; TSU en emergencias y rescates, 18, y TSU en turismo alternativo, seis.

Para el SEMS, los lugares disponibles son: 123 en la Preparatoria 16, para bachillerato general; 78, en la Preparatoria de Jalisco, para bachillerato general nocturno; cuatro, para la Preparatoria de Tonalá, en bachillerato técnico en cerámica, y 32 en la Preparatoria 10, para el bachillerato técnico en contabilidad.

A partir de hoy y hasta el miércoles 1 de agosto, los aspirantes que no fueron admitidos, que hayan realizado su trámite completo y estén interesados en ocupar algún lugar disponible, deben ingresar a la página de internet de la Coordinación de Control Escolar, y seguir el trámite indicado.

En el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la UdeG, fueron admitidos 498 aspirantes en sus cinco licenciaturas y bachillerato a distancia, informó el director académico del SUV, Víctor Aguilar Peña.

Para el SUV están disponibles 200 lugares en el bachillerato a distancia y 40 en las licenciaturas. Los interesados pueden informarse en el teléfono 31 34 22 22, extensiones 1854, 2290.

Por parte de la coordinación de estudios incorporados, María Inés Partida Robles explicó que actualmente 136 instituciones de nivel medio superior y superior cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

Dichas instituciones son supervisadas cada tres años, en tres aspectos: el académico, administrativo y financiero, con el fin de que cumplan los requisitos para tener dicho reconocimiento oficial.

Este lunes 30 de julio dieron a conocer el dictamen oficial de admisión de primer ingreso en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página electrónica de la Coordinación de Control Escolar: www.escolar.udg.mx.

Los alumnos admitidos deberán presentarse en el plantel en el que resultaron aceptados y seguir el procedimiento requerido para iniciar clases el próximo lunes 27 de agosto.


Guadalajara, Jal., 30 de julio de 2007

Texto: Wendy Aceves

Fotografía: Abel Hernández

Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

UDGuadalajara







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad