Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Noticia

Preparatoria Benito Juarez, Escuela emblemática en Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

La Preparatoria Benito Juárez García es uno de los bachilleratos universitarios con mayor tradición y prestigio en la ciudad de Puebla, donde se han formado alumnos que posteriormente se han convertido en reconocidos profesionistas en las diversas áreas del conocimiento, expresó el doctor José Ramón Eguíbar Cuenca, Secretario General de la BUAP, durante la ceremonia de graduación de la generación 2004-2007 de esa unidad académica.

Durante el evento, donde recibieron su diploma de egresados 516 estudiantes, 154 de ellos con reconocimiento al mérito académico, Eguíbar Cuenca, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, agregó que la BUAP tiene entre sus objetivos prioritarios elevar la calidad de todas las unidades académicas, particularmente de las preparatorias, debido a que la educación media superior es fundamental para enfrentar con éxito los estudios profesionales.

Destacó que se ha establecido en la BUAP el asegurar que los planes y programas de estudio respondan a las expectativas de todos los alumnos y les proporcionen los conocimientos, las habilidades y destrezas necesarias para ingresar a la Universidad o para iniciar una actividad laboral temprana.

"Con satisfacción asistimos a la entrega de diplomas, que marcan la conclusión de un ciclo de estudios, para muchos será la antesala de su ingreso a una carrera profesional; esperamos que los años que transcurrieron en las aulas universitarias hayan logrado infundirles el espíritu solidario que reclama nuestro país en todos los sectores sociales", dijo.

Eguíbar Cuenca enfatizó que los ahora egresados de la Preparatoria Benito Juárez García, son herederos de una gran tradición académica, misma que sabrán refrendar para poner muy en alto el nombre de la escuela y de los maestros que los han formado.

El alumno Gustavo Merchant Pérez, a nombre de sus compañeros de generación indicó que ahora, los egresados tendrían ante sí un gran escalón por salvar, el ingreso a la licenciatura, que ante un mundo cada vez mas globalizado, es imperativo continuar preparándose día a día.

Gila Pérez Pérez, directora de esta unidad académica, mencionó que la culminación de los estudios es dar testimonio a un sueño hecho realidad, gracias al gran esfuerzo, compromiso, dedicación y pasión por el estudio.

"Ustedes, jóvenes estudiantes, son la razón de ser de nuestra institución; se va una generación brillante y comprometida con todas las tareas que les fueron recomendadas, cosechando triunfos en lo académico, artístico y deportivo a nivel nacional e internacional, siempre los recordaremos, esperando que continúen adelante en su esfuerzo por mejorar académica y personalmente", concluyó.

BUAP







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad