Tuesday :: 25 / 11 / 2014

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El presidente del consejo de administración y director general de grupo modelo, Ing. Carlos Fernández González

Impartió una conferencia al grupo de liderazgo CIMA


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El pasado jueves 22 de marzo la Universidad del Mayab, contó con la presencia del Ing. Carlos Fernández González, Director General de Grupo Modelo, quien impartió a los alumnos que integran el Programa de Liderazgo CIMA, Egresados y Comunidad Universitaria en General, una conferencia sobre motivación y liderazgo mundial de este Grupo, con el título: "La Calidad no tiene fronteras".


Modelos de distribución eficaz, mercadotecnia para impactar a nivel mundial, cómo han logrado ese prestigio internacional, su relación con la competencia y cómo integran grupos de trabajo; así como también, el manejo del personal a nivel mundial identificándose con la misión de una empresa mexicana, son algunos de los puntos que el Director General de esta importante empresa abordó en su ponencia.

Asimismo habló acerca de la historia de la empresa de la que es Presidente del Consejo Administrativo, y cómo esta ha alcanzado el posicionamiento que tiene hoy en día, y como poco a poco ha ido construyendo la marca que es una de las más reconocidas a nivel mundial.

"La Imaginación es más importante que el conocimiento", con esta frase del celebre Albert Einstein abrió su ponencia en la Sala de Conferencias de nuestra Universidad, donde unos 200 alumnos de la Facultad de Economía y Negocios, Egresados, docentes y administrativos escuchaban atentos. En ésta dijo que el fundador de la cervecería Modelo, no tenía conocimiento previo del negocio al cual incursionaba, "no sabía nada de la cerveza, pero que con mucha imaginación y una visión a largo plazo, logró construir lo que hoy conocemos con el nombre de Grupo Modelo, el cual tiene presencia en más de 100 países en el mundo y que cuenta con 16 marcas", subrayó.

Tener siempre un enfoque humilde en la dirección de un negocio, fue la recomendación central del expositor, quien aconsejó también a los presentes evitar la arrogancia y preguntar al consumidor lo que necesita o desea, para poder así tener mucho más éxito.

También dijo que en el ámbito de las cervecerías es muy importante la certificación de los procesos para poder tener presencia en más países, problema al que se enfrentó Grupo Modelo al querer ingresar al Mercado Europeo, proceso largo por el cual pasaron y salieron avanti, trayendo consigo muchas satisfacciones en las ventas hechas en dicho continente.

"La evolución es constante, y algunas veces es necesario tener visión a largo plazo para que se puedan lograr ciertos objetivos, se rigen bajo la idea que las grandes ideas bien producidas no necesitan tantos medios de comunicación, como las ideas mediocres mal producidas, principios que utiliza en este Grupo gracias a la asesoría de Scout Bedbury" puntualizó.

Finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, en donde contestó ante el cuestionamiento de los alumnos, que la cerveza se produce en México por un compromiso con la calidad y la estandarización de los procesos, así como un compromiso con el país y toda Latinoamérica; y que la cerveza que se exporta y que se consume aquí en México tiene la misma calidad que la que se exporta al resto del mundo.

"Corona lleva el sello de ser una Cerveza Latina, hecha en México y ello vende más que si se produjera en cada país en los cuales se exporta", concluyó.

Fuente: MAYAB


Fuente: MAYAB





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