Thursday :: 21 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Prepa 16 de la UdeG ofrece a la zona de San Martín de las Flores

La directora del plantel rindió su primer informe de actividades


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Este jueves, Rosalinda Mariscal Flores, directora de la Preparatoria número 16, ubicada en San Martín de las Flores, rindió su primer informe de actividades, correspondiente al calendario escolar 2006 B, del periodo de septiembre a diciembre de dicho año, durante el cual señaló que las metas y objetivos del plantel fueron cumplidas en un 85 por ciento.

Al respecto, el Rector general de la UdeG, José Trinidad Padilla López, dijo que "las preparatorias son generadoras de valor agregado a la comunidad, porque establecen un diálogo fecundo entre la ciudadanía e instituciones".

La directora mencionó que al inicio del curso los alumnos presentaron un promedio de rendimiento académico de 36.5, según el resultado del examen Piensa II, parámetro considerado como bajo, por lo que durante el transcurso del bachillerato prepararán a los alumnos para presentar el examen a nivel licenciatura.

"Nuestro principal logro con respecto a los alumnos en el 2006 fue revertir el promedio de rendimiento de nivel bajo a nivel promedio satisfactorio, de acuerdo a los resultados iniciales del Piensa II. En el transcurso del ciclo escolar se alcanzó un promedio académico de 83.48".

El presupuesto de esta preparatoria fue de 747 mil 479 pesos, de los cuales casi el 60 por ciento se enfocó a servicios personales y el 40 por ciento a gastos de operación de la escuela.

Además, Mariscal Flores enfatizó que uno de sus principales logros en el ámbito de financiamiento fue la adquisición de mobiliario y material para 13 aulas, así como la instalación de la red informática inalámbrica.

Como retos, la directora del plantel destacó la necesidad de incrementar el promedio de habilidades cognitivas de los alumnos de primer y segundo semestre, controlar el índice de reprobación, lograr la capacitación de los docentes, inculcar el manejo de valores, y amueblar y equipar los laboratorios.

También, la culminación de las obras pendientes como la biblioteca, los módulos C y D y el edificio administrativo. La conformación de la asociación de padres de familia y el inicio de un proceso para acreditar y certificar como de calidad a esta preparatoria son otras de las metas que pretenden lograr.

Por otra parte, entre las actividades culturales, deportivas y recreativas para los alumnos, se llevaron a cabo pláticas de orientación vocacional y sobre adicciones, así como presentaciones de libros de poesía.

Al finalizar el informe de actividades Trinidad Padilla inauguró el plantel y exhortó al gobierno del estado para contribuir al crecimiento de la comunidad de San Martín de las Flores, con el fin de favorecer el desarrollo integral de los alumnos.

"Habrá interés por las autoridades para dotar de una mejor infraestructura urbana a los alrededores de nuestra escuela, generar condiciones de seguridad para nuestros muchachos y establecer más líneas de transporte", dijo.

La preparatoria 16 cuenta con 496 alumnos y 36 docentes, y su primera etapa fue construida con un presupuesto de 10 millones 800 mil pesos.


Guadalajara, Jal., 22 de febrero de 2007

Texto: Wendy Aceves

Fotografía: Adriana González

Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

UDG







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad