Sunday :: 28 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Buscan investigar sobre migración

La migración afectará al sistema educativo de Estados Unidos, por lo que académicos pretenden tomar las precauciones pertinentes


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Más imágenes

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) recibió la visita de una comitiva proveniente de la Universidad de Nueva York (NYU), pues pretenden desarrollar proyectos conjuntos de inmersión cultural sobre México para apoyar a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

La comitiva estadounidense, que incluyó a académicos del Departamento de Salud Pública, de Psicología Transcultural, del Departamento de Educación y de la Dirección de Programas Internacionales de esa universidad, se reunió con Alfredo Miranda, Rector de la UPAEP, para discutir los pormenores de esa vinculación, que podría dar frutos en los siguientes meses.

Los académicos mostraron un gran interés en el tema, pues estiman que muchos de esos migrantes podrían, en el futuro, convertirse en profesores de secundaria y preparatoria en Estados Unidos.

"El modelo educativo de las instituciones públicas de Estados Unidos está sufriendo una transformación debido a la migración, por lo que debemos prever algunos escenarios probables", dijo Mary Brabeck, decana de la Escuela de Educación de NYU.

A través de la UPAEP, esa institución, que es la universidad privada más grande de todo Estados Unidos, busca desarrollar programas para alumnos norteamericanos de aprendizaje del español, además de conocer la situación poblana respecto al fenómeno migratorio.

En un comunicado difundido por la UPAEP se indicó que los académicos de NYU conocieron zonas aledañas a Atlixco, Puebla, que es una de las ciudades con uno de los índices más altos de migrantes hacia Estados Unidos; ahí mismo pudieron conocer el modelo de servicio social que maneja la institución poblana al respecto.

Fuente: REFORMA


Fuente: REFORMA





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad