Tuesday :: 22 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Abrirá la UAG Carreras de ÚNICO

En la Región de Los Altos


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Más imágenes

El exitoso sistema educativo de Universidad en la Comunidad (ÚNICO) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue presentado ante medios informativos, empresarios y autoridades locales del municipio de Tepatitlán, Jalisco, donde se abrirá en el 2007 un nuevo campus universitario.

La presencia de la UAG en la zona de Los Altos se da en el marco del convenio que firmaron esta Institución y el Centro de Estudios Superiores Tecpatl de Tepatitlán para llevar a esa región el más innovador concepto en educación con un campus de ÚNICO.

La presentación de este proyecto la encabezaron el Lic. Pedro Rodríguez López, Director General del Sistema ÚNICO de la UAG y la Lic. Berta Josefina de Anda Gómez, Directora General del Tecpatl, quien señaló que este proyecto tiene varios años de estarse estudiando y que llegó la hora de concretarlo.

Este nuevo campus de ÚNICO iniciará actividades en octubre próximo en las instalaciones del Centro Tecpatl.

El Lic. Christian Lastiri, Director de Mercadotecnia de ÚNICO, dijo que para efinir las carreras con las que arrancará ÚNICO en Tepatitlán se va a hacer un estudio de mercado con los jóvenes, con los padres de familia, con los empresarios, con la sociedad y con todo el sector productivo para identificar qué es lo que más se está necesitando en este nivel educativo que produce Profesionales Asociados con Certificado y Título de la UAG y Cédula Profesional expedida por la SEP, con reconocimiento y cobertura oficial para ejercer en todo el país.

La Lic. de Anda Gómez dijo que es triste ver que cada año las familias de esta región de Los Altos se desintegran, ya sea por que los hijos o los padres tienen que emigrar a los Estados Unidos por falta de trabajo o por falta de preparación académica, lo cual les impide tener un mejor nivel de vida en su tierra.

Señaló también que un estudio regional reciente arrojó la cifra de 8 mil estudiantes egresados de bachillerato que no tienen una oportunidad académica de continuarse preparando por varios motivos, entre los cuales destaca la costumbre de los padres de no permitir que los jóvenes se vayan a estudiar a otros lados y por supuesto el factor económico. Con ÚNICO, dijo, tenemos una magnifica oportunidad para la zona de Los Altos.

El sistema educativo ÚNICO funciona a base de cursos trimestrales y las carreras que se ofrecen pueden cursarse en ocho cuatrimestres o dos años, lo cual representa un menor costo económico de la carrera para el estudiante o para sus padres.

El Lic. Rodríguez López dijo que ÚNICO es un modelo educativo que responde a las necesidades del sector productivo, inspirado en los Community Colleges de Estados Unidos y Canadá y que tiene convenios para que sus estudiantes participen en intercambios internacionales con esos países o con Argentina y Chile, donde también se tienen convenios

La Lic. Susana Jaime Mercado, Presidente Municipal de Tepatitlán, dijo que este proyecto viene a cubrir un vacío muy grande, ya que los agricultores y empresarios se quejan de la falta de personal capacitado que tenga un nivel más elevado que el de preparatoria y sin necesidad de optar por egresados de licenciatura.

"Yo les auguro mucho éxito y se que este proyecto va dar muchos frutos a toda esta región. Mi reconocimiento y felicitación al sistema ÚNICO por fijarse en Tepatitlán, que atraerá a gente de todos Los Altos", dijo la Lic. Susana Jaime Mercado.

Este nuevo campus de ÚNICO derramará sus beneficios educativos para poblaciones como Arandas, Capilla de Guadalupe, Yahualica, San Ignacio, entre otras.

Fuente: UAG


Fuente: UAG





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad