Friday :: 22 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

UDG Virtual abre inscripciones a licenciaturas en línea

El registro de solicitudes será del 9 de octubre al 10 de noviembre


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La UDG Virtual de la Universidad de Guadalajara abrió de este 9 de octubre al 10 de noviembre el registro de solicitudes de primer ingreso correspondiente al calendario 2007-A de los programas de Licenciatura en Educación, Licenciatura en Bibliotecología, Licenciatura en Gestión Cultural y Licenciatura en Tecnologías e Información, todos en modalidad en línea y que pueden ser cursados a través del Metacampus virtual ubicado en el portal www.udgvirtual.udg.mx

La Licenciatura en Educación tiene el objetivo de formar profesionales que respondan a la figura de un educador social, que surge como un profesional con una perspectiva más amplia que el educador tradicional o un profesor normalista, y que además está ampliamente capacitado en el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación. Ante esto, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación contempla las siguientes áreas de especialización: educación artística, educación ambiental, gestión y administración educativa, educación para la salud, educación de infractores, animación sociocultural y bicultural, educación física, educación de adultos y Niños de la calle.

La Licenciatura en Bibliotecología tiene como objetivo formar egresados capaces de gestionar, planear, organizar y administrar bibliotecas, centros de documentación y de información, para desempeñarse como gestores en bibliotecas académicas y especialistas de información en agencias gubernamentales municipales, estatales o federales, corporaciones, firmas de abogados, agencias de publicidad, museos, asociaciones profesionales, hospitales y unidades de investigación. Para cursar la Licenciatura en Bibliotecología se requiere capacidad de sistematización.

La Licenciatura en Gestión Cultural tiene el objetivo de formar especialistas en la organización social de la cultura. El Plan de Estudios de la licenciatura contempla cinco áreas de especialización para el desempeño profesional: investigación cultural, políticas culturales, espacios culturales, organización de actividades artísticas y promoción y difusión cultural. El campo profesional del Licenciado en Gestión Cultural de la UDG Virtual se enmarca en las áreas de diseño y ejecución de políticas culturales en instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales.

Por su parte la Licenciatura en Tecnologías e Información forma egresados altamente capacitados para el diseño de proyectos de implementación, desarrollo e innovación tecnológica e informática en instituciones públicas o privadas, además de estar capacitados para desempeñarse como consultores de tecnología, desarrollar funciones de soporte y aplicación tecnológica, diseñar, implementar y operar redes de telecomunicación, sistemas de seguridad informática y aplicaciones Web. Para ingresar a la Licenciatura en Tecnologías e Información se pide contar con habilidades de pensamiento lógico-matemático.

Para la acreditación de sus cursos, los alumnos gestionan en línea todos los trámites administrativos y académicos a través del Metacampus virtual, el espacio integral de información y gestión del aprendizaje de UDG Virtual. Además, los alumnos cuentan con herramientas de búsquedas de acervos, videoconferencias, acceso a correo electrónico, biblioteca virtual, publicaciones y revistas electrónicas y tiendas virtuales. Las licenciaturas en línea tienen una duración de cuatro años, se cursan bajo el sistema de créditos y para obtener el título respectivo se debe cubrir el servicio social asignado y algunas de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente en la Universidad de Guadalajara. En cuanto al perfil de ingreso, los aspirantes deberán contar preferentemente con habilidades para el aprendizaje autodidacta, manejo básico de equipo de cómputo, navegación por Internet y correo electrónico, así como habilidades comunicativas orales y escritas.


Trámites de ingreso: Calendario 2007-A

· Registro de solicitudes de primer ingreso: 9 de octubre al 10 de noviembre de 2006.

· Proceso de selección (aplicación del examen de admisión): 21 de noviembre al 5 de diciembre de 2006.

· Publicación del dictamen de primer ingreso: 15 de enero de 2007.

· Curso propedéutico: 22 de enero al 9 de febrero de 2007.

· Inicio de cursos: 19 de febrero de 2007.


Costos (pesos mexicanos):

· Proceso de selección: $950.00 (Novecientos cincuenta pesos)

· Matrícula semestral para alumnos de nacionalidad mexicana: $550.00 (Quinientos cincuenta pesos)

·Matrícula semestral para alumnos de nacionalidad extranjera: $10,714.00 (Diez mil setecientos catorce pesos)

Más información al teléfono (33) 3134-2222 extensión 1854, y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara (sin costo) al teléfono 01800 5819111, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, en el portal www.udgvirtual.udg.mx o al correo electrónico atencion@udgvirtual.udg.mx. Para la inscripción de grupos cerrados con calendarios escolares especiales, contactar a la Unidad de Promoción de UDG Virtual al correo electrónico educacion@udgvirtual.udg.mx







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad