Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

El premio académico Cruz Forjada UPAEP, símbolo de superación académica

237 alumnos de licenciatura se hicieron acreedores a esta distinción


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Más imágenes

En Solemne Ceremonia la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), reconoce el esfuerzo de 237 alumnos que por su alto promedio académico se hicieron acreedores al premio académico Cruz Forjada; en esta ocasión se otorgó la presea correspondiente al periodo Otoño 2005 a estudiantes que cursan el nivel de licenciatura en los departamentos de Humanidades, Administración y Contaduría, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería y Tecnologías de Información, Ingeniería, y Arte y Arquitectura.

En este 2006, la UPAEP cumple 28 años de efectuar tan distinguida entrega, en ella, se recuerda que la Cruz Forjada es un reconocimiento al esfuerzo diario, en el que el estudio, la investigación y la constancia en la responsabilidad libremente aceptada, van forjando la voluntad, el carácter, temple y fortaleza.

En su intervención Selene Georgina López Reyes, estudiante de Filosofía, reconoció que la universidad, es una oportunidad de crecer en lo personal y lo profesional; la Cruz Forjada, dijo, es un compromiso de afrontar con valentía las consecuencias del estudio, es actuar honestamente reconociendo el esfuerzo propio y de los que les rodean.

Enfatizó la importancia de estudiar en una universidad que promueva el desarrollo prioritario de los alumnos, es decir, contar con la infraestructura adecuada, un acervo bibliográfico universal y catedráticos preparados en las diferentes disciplinas del conocimiento.

"Les exhorto a trabajar una vida intelectual humana y traducible en acciones o actitudes concretas propias de verdaderos universitarios y especialmente de universitarios ganadores de reconocimientos; espero ser junto con ustedes uno de los pilares de este trabajo".

De acuerdo al Reglamento Académico de Licenciaturas, en el artículo 25, Capítulo VIII, de los Reconocimientos Académicos, para hacerse acreedor al premio de Cruz Forjada se deben de cubrir los siguientes requisitos: haber cursado y aprobado al menos cinco asignaturas, tener un promedio de 9.70 o superior en el periodo escolar correspondiente y haber cumplido con todas las disposiciones que considera el Reglamento General de Alumnos.

A diferencia de otros premios, éste tiene su valor en el profundo significado de impulsar y elevar el espíritu humano, por eso el premio es una Cruz que simboliza la hispanidad, la unión espiritual de los pueblos iberoamericanos con la cruz de Santiago.

Por eso se pide a los alumnos que reciben el premio, aceptar una mayor responsabilidad en el servicio a la verdad y con la sociedad de la que forman parte. El premio Cruz Forjada lo otorga la UPAEP durante los periodos escolares de Primavera y Otoño.

Cabe destacar que la primera ceremonia en donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudios fue en el año 1977 y a lo largo de 28 años, más de 14 mil alumnos de esta casa de estudios han recibido la Cruz Forjada.

En esta ocasión, la ceremonia estuvo presidida por el Rector de la UPAEP, Dr. José Alfredo Miranda López; el Ing. Vicente Pacheco Ceballos, Secretario General; el Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector Académico; el Mtro. José Antonio Arrubarrena Aragón, Vicerrector de Cultura y Formación; el Mtro. Agustín Landa García Téllez, Vicerrector de Vinculación y Desarrollo; directores de departamentos y representantes del Consejo Universitario.

Fuente: UPAEP


Fuente: UPAEP





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad