Friday :: 19 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Países que invierten en educación, ciencia y tecnología liderean el contexto mundial: EVR

El Director General del IPN, afirmó que las naciones que generen conocimiento y lo conviertan en tecnología e innovación serán las más competitivas del orden mundial


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

"Los países que han invertido notablemente en educación, ciencia y tecnología son los que están marcando la pauta en el contexto mundial", afirmó el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, durante la presentación del libro "Pasado y Futuro Latinoamericano. Enseñanza Argentina", del egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN y escritor, Héctor Luna de la Vega.

El líder de los politécnicos afirmó que las naciones que generen conocimiento y lo conviertan en tecnología e innovación serán las más competitivas del orden mundial. "Aquellas naciones que han invertido en educación, ciencia y tecnología, son las que han registrado mayores niveles de competitividad, como India, Singapur y China", aseguró.

"No hay futuro si no invertimos recursos crecientes en la educación, la ciencia y la tecnología, pero ésta tiene que ser de calidad y deber ser abordada de manera exigente para que los recursos tengan el impacto adecuado que se requiere para formar a los hombres y mujeres del mañana", aseguró.

Villa Rivera indicó que México está pasando por una coyuntura favorable que sólo se presenta a los países en una sola ocasión; en los próximos 25 años el país tendrá lo que los demógrafos han llamado el bono de población y que significa que nuestro país tendrá el mayor número de jóvenes entre los 16 y 24 años, que es la edad con que se ingresa a la educación media y superior, acotó.

"Eso significa un reto extraordinario en otros planos, como mejorar y ampliar los espacios educativos; cada año tendremos toquidos adicionales en las casas de estudio para formar a estas generaciones que se nos van a presentar", refirió.

Enrique Villa explicó que sin duda crear el futuro de un país, pasa por las condiciones internas, es decir, en educar y capacitar a los jóvenes para que sean profesionales que participen activamente en los procesos democráticos y que cuiden el medio ambiente.

Finalmente, el líder de los politécnicos afirmó que el libro "Pasado y Futuro Latinoamericano. Enseñanza Argentina", se integrará al acervo de esta casa de estudios, a fin de que los estudiantes puedan consultar este texto que describe a detalle la realidad económica, política y social latinoamericana.

A su vez, el Presidente del Instituto Latinoamericano de Políticas de Estado, Héctor Luna de la Vega, dijo que los dos motivos por los cuales elaboró esta obra fueron la creatividad y la curiosidad intelectual. Explicó que el libro describe la geografía de carácter político social y de geografía económica, así como el proceso de globalización en el que están inmersos los países latinoamericanos.

Durante la ceremonia, el Embajador Julio Zamora Bátiz; el Presidente de la Fundación para la Cultura del Maestros, A. C., Edgar Jiménez Cabrera; el Presidente de la Comisión de Tecnología de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Sergio Ampudia Amelo, y el Diputado y Coordinador de la Diputación Federal del Estado de México y Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Alberto García Cuevas, realizaron un profundo análisis de las relaciones económicas, sociales y políticas que tiene México con las naciones que conforman América Latina y Europa.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad