Saturday :: 29 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

La importancia de la agronomía

Agronomía (agros- campo y nomos- ley, regla o norma) es el sistema de conocimientos referentes al cultivo de la tierra.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Más imágenes

La Agronomía es todo un proceso complejo e integral en donde se une la tierra y la tecnología para producir alimentos y muchas cosas más que requerimos para seguir subsistiendo.

La Agronomía ha significado para el ser humano desde sus orígenes una de las actividades más importantes y vitales, porque tienen relación con el sustento alimenticio en las sociedades.

Los alimentos nutritivos son producidos justamente en el campo y pueden ser tanto para la exportación generando divisas y empleos, como para el consumo del país, pues el alimento es parte de la soberanía nacional.

De ahí, que es importante recordar cuando realices una actividad tan cotidiana como tomar alguna bebida, café, cerveza o vino, o cuando consumas alimentos de origen animal o vegetal, que previamente se ha realizado un arduo trabajo supervisado por algún agricultor, que sembró y cosechó lo que llega a diario hasta tu mesa.


En la actualidad el Agrónomo está frente a un importante reto, quizás el más importante desde la revolución industrial. Este reto se relaciona con los alimentos transgénicos, es decir alimentos que han sido modificados mediante la adición de genes exógenos (dicho de un órgano que se forma en el exterior de otro) para lograr nuevas propiedades, de ahí que se están generando nuevos esquemas de alimentación, lo cual ocupa en la actualidad el estudios de estos profesionales.

Así, el campo mexicano requiere profesionales con una preparación adecuada a las necesidades de este tiempo, que no sólo produzcan alimentos sino que están inmersos en todos los procesos y ámbitos del campo y así lograr que sea más rentable y productivo.

La Universidad De La Salle Bajío (León, Gto.) conciente de esta responsabilidad de formar profesionales de excelencia, ofrece dentro de su oferta educativa la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción.

Si deseas conocer más sobre el plan de estudios de la licenciatura y la importancia de su estudio visita la página www.delasalle.edu.mx



Autor:


Tags:

Perfil:



RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad