Thursday :: 18 / 12 / 2014

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Nuevas carreras en la UACH

Buscará incrementar del 60 al 80 por ciento la población estudiantil


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En el marco de la presentación de los programas de las Licenciaturas en Ingeniería Matemática e Ingeniería Física por la Facultad de Ingeniería de la UACH, ante los diversos sectores públicos y privados de la sociedad, el Dr. Alfredo de la Torre, director académico de nuestra Alma Mater, anunció que para este año la Universidad Autónoma de Chihuahua buscará incrementar del 60 al 80 por ciento la población estudiantil, atendida en programas reconocidos por su calidad educativa a nivel nacional.

Estas dos nuevas carreras de la Facultad de Ingeniería, vendrán a fortalecer el campo de las ciencias exactas y las demandas de la sociedad, así como diversificar la oferta educativa de manera global e integral mencionó el Dr. De la Torre.

De igual forma el M.C. Juan Carlos Sáenz Carrasco, secretario académico de la Facultad de Ingeniería hizo mención que la Facultad de Ingeniería asume el reto de formar ingenieros con un alto grado de iniciativa, capaces de generar cambios y responder a los grandes retos científicos y tecnológicos, sin descuidar el aspecto humano y social.

El Licenciado en Ingeniería Física será capaz de analizar, planear, implementar, producir, controlar , administrar y generar nuevas metodologías y tecnologías en la industria nacional y maquiladora, aplicando sus conocimientos de mecánica, termodinámica, electricidad, magnetismo, electrónica, óptica, acústica, magnetismo y propiedad de los materiales.

El Licenciado en Ingeniería en Matemáticas, será capaz de analizar, diseñar, valorar y evaluar modelos matemáticos, estimación de parámetros, control estadístico de la producción, simulación de procesos , diseños experimentales, análisis de series de tiempo, pronósticos y optimización de procesos, control estadístico de calidad, evaluación de proyectos, diseño de algoritmos, análisis y diseños de sistemas multidisciplinarios, análisis estadístico, entre otros.


Y podrán desempeñarse profesionalmente en instituciones educativas a nivel secundaria, medio superior, profesional técnico y superior, así como en centros de investigación en el país; en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, Petróleos Mexicanos, entre otros.







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