Dan a conocer junta directiva de la UAM terna para elegir el próximo rector general de esta casa de estudios

18/11/2005

Este órgano colegiado entrevistará a los candidato para conocer su punto de vista sobre el futuro de la Universidad


La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer hoy las personas de entre las cuales elegirá al próximo Rector General de esta Casa de estudios, en sustitución del doctor Luis Mier y Terán Casanueva.

En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, este órgano colegiado informó que los doctores José Lema Labadie, Norberto Manjarrez Alvarez y Ricardo Solís Rosales reúnen las cualidades para ocupar el cargo de Rector General.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 24 de octubre, los integrantes de la Junta Directiva entrevistarán a cada uno de ellos con el propósito de conocer sus puntos de vista sobre el desarrollo futuro de la Universidad.

Acorde con los términos de dicha convocatoria, la Junta Directiva asistió a las Unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, así como a las oficinas de la Unidad Cuajimalpa y la Rectoría General para escuchar las opiniones de quienes decidieron manifestarse ante ella.

Una vez concluida la etapa de entrevistas con los candidatos a la Rectoría General de la UAM, la Junta Directiva procederá al nombramiento del Rector General para el periodo comprendido del primero de diciembre de 2005 al 30 de noviembre de 2009.

El doctor Mier y Terán Casanueva concluirá su periodo para el cual fue nombrado el próximo miércoles 30 de noviembre.

La Junta Directiva de la UAM la integran el Presidente en Turno, doctor José Luis Fernández Zayas, así como los doctores Roberto Alexander-Katz Kauffmann, Jesús Adolfo García Sáinz, Blanca Rebeca Ramírez Velázquez, Julio E. Sotelo Morales, Antonio Azuela de la Cueva, Linda Rosa Manzanilla Naim, Oscar Salinas Flores, y la maestra Giovanna Valenti Nigrini.

Logo universia