Tuesday :: 21 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Veinticinco millones de pesos para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería Química UADY

El proyecto arquitectónico ya está concluido y en un lapso de dos meses iniciará la ejecución de la obra


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Al inaugurar las actividades de la XVII Semana Científica y Académica de la Facultad de Ingeniería Química, el doctor Raúl Godoy Montañez, rector de la UADY, anunció la inversión de 25 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio de este plantel que estará ubicado en un terreno contiguo a las facultades de Ingeniería y de Matemáticas, que integran el Campus de Ingenierías y Ciencias Exactas.

-El proyecto arquitectónico ya está concluido y en un lapso de dos meses iniciará la ejecución de la obra -dijo el rector ante académicos y estudiantes de Ingeniería Química así como directores de facultades y dependencias universitarias que acudieron este lunes por la mañana a la inauguración del evento que finalizará el próximo sábado 8 de octubre.

El rector aseguró que la edificación del inmueble universitario tendrá un efecto positivo en la integración de las facultades de Ingeniería, Matemáticas e Ingeniería Química. "En este edificio que hoy ocupa la Facultad de Ingeniería Química se han logrado cosas importantes como los niveles uno de calidad y la acreditación de sus programas de estudios -acotó el Rector-, esperamos que en las futuras nuevas instalaciones los éxitos sean aún mayores".

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que el 24 de octubre llegará a Mérida, de nueva cuenta, el doctor Julio Rubio Oca, subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, quien acompañado del doctor Javier de la Garza, presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), entregará un nuevo reconocimiento a la UADY.

En otro orden de cosas, en la ceremonia inaugural de la semana científica y académica de Ingeniería Química, que se realiza desde hace 17 años, se informó que en el marco de actividades se realizará un ciclo de 8 conferencias sustentadas por especialistas de la UNAM, la UAEM, la UAM, el Instituto Tecnológico de Celaya, el Centro Nacional de Educación Química y la Asociación Nacional de Educación Continua y a Distancia.

De igual manera en el transcurso de esta semana se realizarán 16 tallares con diversos temas, los cuales serán complementos a las asignaturas de los planes de estudios. Se espera que a estos eventos asistan unos 400 alumnos.

Asimismo y como parte de las actividades varios grupos de estudiantes realizarán visitas a empresas industriales de la localidad con la finalidad de conocer cuáles son los procesos, los equipos y los productos que son fabricados. "De esta manera nuestros estudiantes tendrán una mejor perspectiva del campo laboral", señaló el IQ Carlos Alberto Estrada Pinto, director de la Facultad de Ingeniería Química.

Otras actividades que destacan en esta semana son los simposios de Química Industrial y de Ingeniería Química, en los cuales se presentará de manera oral y en carteles los proyectos de investigación realizados por alumnos del último año de las licenciaturas en ambas carreras.

-Estos trabajos -precisó el director- se realizaron bajo la supervisión de los profesores y se derivan, a su vez, de líneas de investigación cultivadas por los integrantes de los cuerpos académicos quienes merecen nuestro reconocimiento por esta importante labor en la formación de nuestros estudiantes.

Este miércoles 5 a las 19:30 horas, en el auditorio de la facultad, se realizará la presentación del libro "Transporte de momentum y calor" del doctor Mario Dondé Castro, actual director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Yucatán.

-Esta es una obra de trascendencia para la enseñanza de la Ingeniería Química, apuntó Estrada Pinto.

Finalmente el directivo universitario habló de la estrecha vinculación con la Promotora de Asesoría, Investigación y Tecnología AC., cuyo presidente es el Ing. Alejandro Gómory Rivas.

Posteriormente las autoridades universitarias presidieron -en una aula de la Facultad de Ingeniería Química- la inauguración del Taller "El agua: análisis de la situación local y estrategias para un buen aprovechamiento".

Este evento, organizado por el Consejo Ciudadano del Agua en Yucatán (CCAY), la CNA y la UADY, tuvo como objetivo analizar la problemática del agua en la entidad y definir las estrategias del sector empresarial en este contexto.

-En Yucatán hablamos de la contaminación del agua, pero hacemos poco para evitar el problema, dijo en la ceremonia inaugural del evento la QFB Berta Ofelia Ramírez Avilés, presidenta del CCAY.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad