Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

XV Olimpiada Estatal de Biología en la UASLP

Organiza la Academia Mexicana de Ciencias con apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La Academia Mexicana de Ciencias con apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevarán a cabo la XV Olimpiada Estatal de Biología, que se celebrará el viernes 28 de octubre a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas. El evento contará con la participación de 30 escuelas del nivel medio superior de todo el Estado y 450 estudiantes. Así lo informó la maestra Flor de María Mitre López, catedrática de la Facultad y organizadora del evento.

Al comentar los detalles de la necesidad de crear una Olimpiada de Biología, la investigadora señaló: "El área de biología ha tenido un desarrollo muy importante, principalmente en cuanto al tema de la clonación de células animales y vegetales, y curación de enfermedades lo que ha originado que los jóvenes de bachillerato se interesen más en participar".

Además indicó: "El objetivo de la Olimpiada, es identificar a los alumnos que tengan interés y guiarlos hacia alguna área de la biología, pero además es un estímulo para ellos, porque se les premia a los seis primeros lugares para llevarlos a la Olimpiada Nacional y posteriormente a la Internacional asisten cuatro jóvenes de todo el país".

Y añadió: "El examen consta de 100 reactivos que abarca todos los tópicos relacionados con los siguientes temas: anatomía, fisiología, biología celular, microbiología, genética, medio ambiente y ecología". La catedrática indicó que a nivel nacional, San Luis Potosí se ubica en un nivel medio en cuanto a conocimientos de biología, por lo que es necesario apuntar estas áreas de conocimiento en el nivel medio superior.

La también Delegada Estatal de la Olimpiada de Biología dio a conocer las bases de la convocatoria para la XV Olimpiada Estatal de Biología, la cual contiene lo siguiente: Ser estudiante de nivel bachillerato universitario o tecnológico en cualquiera de las diversas instituciones educativas del Estado de San Luis Potosí. Podrán participar los jóvenes mexicanos nacidos después del 1 de agosto de 1986.

Además, los concursantes deberán estar inscritos en el bachillerato durante el 1er semestre del año 2006. Para el mes de julio del mismo año no deberán haber cursado materias universitarias. La inscripción será limitada a los diez mejores alumnos de cada escuela. Cada escuela seleccionará a estos alumnos.

Las inscripciones se realizarán en la Facultad de Ciencias Químicas del 3 al 6 de octubre de las 10:00 a las 14:00 horas o enviarlos al correo electrónico: flormitre@yahoo.com y los requisitos son: Deberán llenar la forma de inscripción, fotocopia de acta de nacimiento (Se requerirá original del acta de nacimiento de los seis estudiantes que obtengan la más alta calificación en el examen. Este requisito es indispensable para poder participar en la Olimpiada Nacional). Constancia de ser alumno de la institución donde realiza sus estudios de bachillerato, que incluyan el sello y firma del director del plantel.

La ceremonia de premiación se efectuará el viernes 28 de octubre a las 17:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas. Para mayores informes: maestra Flor de María Mitre López, Delegada Estatal de la Olimpiada de Biología. Laboratorio de Bioquímica. Facultad de Ciencias Químicas UASLP. Teléfono: 8 26-24-40 al 46 Ext. 506 Fax 8 26-23-72. También con la química Juana Tovar Oviedo, Laboratorio de Microbiología al teléfono 8 26-24-40 al 46 Ext. 527.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad