Noticias

Difunde Guía T orientación vocacional

      

La Fundación Guía T ha lanzado sus nuevos preceptos, en los cuales se incluye la formalización de aspectos institucionales, entre ellos su identidad, misión y visión, enfocados a la orientación vocacional de jóvenes de preparatoria.

Carlos Bravo, coordinador de comunicación de Guía T, explicó los resultados que han obtenido durante tres años de trabajo con estudiantes de instituciones privadas de educación media superior.

"La fundación ha trabajado desde el 2003 en orientar a jóvenes de preparatoria sobre su futuro en la universidad, con la ayuda de planes de vida y tips para elegir la opción de estudios que más les convenga o les convenza.

"Al día de hoy hemos atendido a más de 100 mil alumnos directamente en sus escuelas, hemos entregado más de 97 mil guías prácticas con información de las más de 290 carreras que se imparten en todo el País", explicó.

La gira Guía T, aseguró Bravo, tuvo mucho éxito en ediciones anteriores, ya que en lo que va del 2005 se han visitado a más de 52 mil alumnos y se recibieron más de 3 mil clicks en la página de internet de la fundación.

El objetivo mayor este próximo ciclo escolar, dijo, es llegar a instituciones de educación media superior públicas, un reto que la fundación se planteo desde el principio de sus operaciones.

"Hemos logrado que en la próxima gira se nos haya abierto espacio en los 20 Colegios de Bachilleres de la Ciudad de México y en los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México", puntualizó.

A ese grupo de público potencial se aumentará la cobertura de algunas zonas de Guerrero, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, precisó Bravo.

Informes: www.guiat.net.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.